Es una estrategia para incrementar la tecnología sin conductores; para 2030 se espera alcanzar el 25% de los desplaza-

mientos en la ciudad

+ TAXIS VOLADORES
A través de la Agencia de Transportación y Vialidades de Dubái se anunció el lanzamien- to de una red de transporte aéreo que utilizará cuadricópteros EHang 184, presentados en el CES 2016

Este verano el cielo de Dubái estrenará la red de taxis voladores autónomos con el objetivo de disminuir el trá co terrestre, terminar con la contaminación y agilizar los desplazamientos. El Ehang 184, de fabricación china, será el protagonista de este innovador proyecto que en los últimos meses ha realizado diversas pruebas con lanzamientos desde la torre Burj al-Arab, la más alta del mundo.

El vehículo es un dron gigante, una capsula cerrada con capacidad para una persona, equipado con 8 hélices sobre 4 ejes, mide 1,5 metros de altura y pesa alrededor de 240 kilos. Puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, con una autonomía de 30 minutos en una sola carga de batería.

Las aeronaves estarán monitorizadas y controladas desde una central; funcionan a través de una pantalla con GPS en la que el pasajero marca el destino antes de despegar, además son eléctricas, cero emisiones y cuentan con un sistema de seguridad que al detectar cualquier riesgo o anomalía, obliga a aterrizar en el lugar más cercano.

Los usuarios que quieran el servicio podrán adquirirlo a partir de julio a través de una app, al igual que con Uber, aunque aún se descono- cen los costos. «
El Ehang puede llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto no mayor a 30 minutos o 50 kilómetros

Ehang es una compañía china creada hace solo tres años e inicialmente fabricaba drones de uso lúdico o profesional

cuatricoptero ehang-taxi-dron5jpg-1280x714