Es la primera creación de la star-up francesa y busca convertirse en el asistente personal y robot de compañía de

cualquier familia moderna

+ BUDDY ROBOT PERSONAL

El robot personal de la compañía Blue Frog Robotics fue presentado en el CES 2018, en Las Vegas, donde fue reconocido como una de las innovaciones del año

Apesar de ser un pequeño de solo 5 kilogramos de peso y una altura de 56 cm, Buddy es todo un asistente personal que cumple funciones similares a las de un altavoz como Google Home o HomePod, capaz de integrarse a nuestras actividades mientras nos sigue por la casa. El tierno robot puede contestar llamadas telefónicas, agendar citas o dar el reporte del clima, proponerles juegos a los niños y vigilar nuestro hogar gracias a su modo de seguridad para alertar cualquier situación extraña.

El software de audio y vídeo con el que cuenta le permite identi car a miembros de la familia e interpretar el lenguaje humano para comunicarse, además es ideal para tomar fotos y video en eventos especiales.

Buddy incorpora tecnología de conectividad inalámbrica WiFi y bluetooth, altavoces, cámara digital integrada, sensores térmicos y de movi- miento, e incluso una pantalla interactiva que muestra los rasgos faciales del androide con un sinfín de gestos y expresiones como respuesta a cada estímulo recibido. Además, dispone de 16 GB de almacenamiento interno y una autonomía de unas 10 horas gracias a la batería de ion-litio que lo alimenta. «
Gracias a la tecnología de control remoto podemos acceder a la cámara de Buddy vía móvil para controlar todo lo que sucede en nuestro hogar mientras no estamos en casa

aspira