CIEN AÑOS DE TRADICIÓN

Sombrerería La Popular

Cuatro generaciones dedicadas a vender sombreros de la más alta calidad y las

mejores marcas de México

La Popular comenzó en 1907 como una sucursal de Tardan, la fábrica de sombreros más reconocida del país, José Sosa Contreras fue el primer administrador del negocio durante 17 años, pero en 1924 se convirtió además en el dueño de la tienda tras ganarse la lotería y decidir dejar de ser una filial para ofrecer diferentes marcas y servicios.
La sombrerería tuvo sus inicios en la calle Madero pero a lo largo de estos 110 años ha tenido que cambiar un par de veces de domicilio; a partir de 1970 tras la muerte de su fundador, José Sosa García tomó el mando hasta 1994 que Cecilia Padilla de Sosa comenzó una nueva administración.

Cada generación ha respetado la esencia de la empresa; calidad, buen precio y variedad son algunas de las características que han convertido a La Popular en la tienda favorita de los amantes de los sombreros.

Hace cinco años el negocio se refrescó con la llegada de la cuarta generación, José Sosa Delgado le ha dado un giro a la tienda con propuestas novedosas como incluir a la venta sombreros para dama y la creación del museo del sombrero, que está en desarrollo.

La Popular cuenta con sombreros de todos los tipos y estilos: chistera, copa, bombín, boy scout, texana, cordobés o sevillano, Panamá, de pelo de castor, de lana, entre otros; maneja prioritariamente marcas mexicanas como Gesú Salvatore y Tardan, aunque también tiene sobre pedido Tombstone Resistol & Stetson, pues uno de sus lemas es “si no lo tenemos, te lo conseguimos”.

El negocio sigue creciendo gracias al regreso del sombrero como un accesorio de moda e inclusive como protección contra los efectos del sol, y ya se prepara para el próximo año celebrar 110 años de historia con diferentes eventos y promociones para sus clien- tes. «

INFORMACIÓN:
Independencia 98, Centro
De lunes a viernes de 10am a 2pm y de 5 a 8pm
sábados de 11am a 6 pm | Tel: 2120474
Fb SombrereríaLaPopular
Noshemosrenovadoperosinperder nuestraesencia,nosencantaquelagentequeentraalatiendasienta que viajó en el tiempo”
José Sosa Delgado