Iluminación Espectacular edición 38

15

Como parte de las tradiciones decembrinas, lugares de todo el mundo se llenan de luz para celebrar la Navi- dad

CIUDADES LUZ
Conoce algunas de las ciudades que hacen de la temporada navideña todo un espectáculo de luz y color, cada una
tiene su propio estilo a la hora de ilumi- nar las calles principales, edificios y monumentos como símbolo de alegría por las fiestas

1. AMSTERDAM

En diciembre se celebra el Festival de Luces, el Boulevard de Luces es una serie de edificios y puentes ilumina- dos a lo largo del río Amstel, desde el Hotel Amstel hasta Muntplein.
La Caminata Illuminade, es una ruta histórica donde se pueden apreciar más de 20 obras de arte donde las luces son protagonistas. «

2. COPENHAGUE
El centro de la ciudad se llena de guirnaldas de abeto y luces. En las plazas y jardines se colocan di- ferentes árboles copenaguede navidad completamente iluminados, esto es toda una costumbre que comen- zó en 1914, año en el que se encendió el primer árbol en la plaza del ayuntamiento. «

3. HELSINKI
La capital finlandesa se cubre de nieve para las fiestas decembrinas. Las luces navideñas de Aleksanterinkatu (la calle de la navidad) son todahelsinki-christmas una tradición que se complementa con las compras en el mercado de Santo Tomás y la celebración de la luz invernal el 13 de diciembre, día de Santa Lucía. «

4. VIENA
La espectacular iluminación comienza el primer sábado de adviento con luces en plazas, palacios y grandes calles comerciales como Mariahilfer viennaStrasse y Landstrasser Hauptstrasse. Además los mercadillos de navidad son una gran tradición y una excelente opción para hacer compras en familia. «