Hotel Boutique

MINERAL DE POZOS

María Philibert nos da un recorrido por este espectacular hotel y nos lleva a relajarnos a las tinas del Spa Caliche

El hotel, ubicado en el corazón de Mineral de Pozos, cuenta con exclusivos servicios y atención personalizada para que tu estancia resulte placentera y llena de emociones

La Casona Minera tiene un señorial estilo que conserva en algunos de sus muros las pinturas que correspondieron al entorno clásicodel siglo XIX. El hotel boutique hace honor a la grandeza histórica de la hoy extinta Ciudad Porfirio Díaz, al llevar en sus habitaciones el nombre de las compañías mineras que permitieron el crecimiento regional del noreste de Guanajuato.

Una de las características que hacen único al hotel, es su Spa Caliche, donde podrás disfrutar de terapias únicas en México. La lavanda es una planta que ha caracterizado la sionomía de Mineral de Pozos, por lo que su producción se ha vuelto emblema del pueblo, de esta manera, La Casona Minera desarrolló una terapia que envuelve el aroma de las ores y sus extractos naturales en una terapia relajante de 60 minutos, donde degustarás de un té y un helado orgánico de esta planta, para generar un contraste de temperaturas y relajación. Los extractos de lavanda toni can y estimulan la piel, así como favorecen la desintoxicación de la misma. Es excelente para conciliar el sueño, reducir los estados de ansiedad y nerviosismo de las personas que lo utilizan. El aceite de lavanda es antiinflamatorio, por lo que se incluye un masaje relajante dentro de la tina, donde podrás sentir directamente los aceites destilados de manera artesanal en tu cuerpo. Los baños de lavanda nacieron en Francia en el siglo XVIII, pero jamás con un nivel de sofisticación como el que se presenta en Caliche.

La Casona Minera tambien es an triona de los baños con Cerveza Caliche, orígen del nombre del Spa. De producción artesanal en el hotel, originaria de Mineral de Pozos y con un diseño único para que pueda ser la base de las terapias de cerveza. Caliche cuenta con tres estilos de alta calidad para degustación, una British Golden Ale de etiqueta azul; la Belgian Tripel, con etiqueta negra y una German Weissbier, de etiqueta blanca para los paladares más arriesgados. Mientras estés dentro de la terapia de 60 min podrás estar degustando de estas cervezas, así como de un plato con carnes frías y quesos para complementar y hacer más grata la experiencia de bañarse con cer-veza Caliche. La terapia con cerveza provee a la piel de vitamina B, teniendo un efecto suavizante y regenerador, mejora la circulación, así como a relajar la tensión muscular. Muchas personas emplean este baño para atraer la buena suerte. Una vez terminada la sesión en tina, la terapia continua con 10 min de relajación en las camas de cebada.

Spa Caliche ofrece una tercera terapia cuya base es el Vino Tinto, tradición que en la región se remonta a nales del siglo XVII, siendo padre de ella, el libertador de México, Don Miguel Hidalgo y Costilla. Es un honor estar dentro de una región que genera tan noble bebida, por lo que Caliche desea compartir una experiencia única, que di cilmente se podrá encontrar en alguna otra parte del globo. Bañarse con vino tinto genera una sensación difícil de describir, pero tan placentera y lujosa que los grandes emperadores romanos fueron quienes la disfrutaron por primera vez. Algunos de los beneficios de esta terapia es hidratar profundamente la piel, ayudando a mantener su elasticidad y firmeza. Sus antioxidantes luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular prematuro, aportando más energía a la piel. De igual manera, mejora la circulación y favorece la descongestión de las piernas cansadas y várices.

La experiencia que vivirás en SPA CALICHE es extraordinaria. Te transportarás a un auténtico spa europeo, pero con una fusión de elementos que difícilmente podrás encontrar en el viejo continente. «

A detalle
CONTACTO

Calle 5 de Mayo #28, Mineral de Pozos, Guanajuato

Hotel: (442) 293 00 80 ext. 2 | Móvil: (468) 123 53 07www.lacasonahotel.com

FB @LaCasonaMinera | Instagram @lacasonaminera

Instagram @spacaliche

[email protected]

+ María Philibert
Síguela en Instagram mariaphilibert

Fotos: Andrés Mondragón – DARMA
Modelo: María Philibert
Maquillaje y peinado: Valeria Bringas & Selene González

Coordinación de imagen y moda: El Palacio de Hierro Querétaro

Stylist: Vanessa González