KENIA ALVAREZ

13

ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN BUCAL Y ESTÉTICA

Kenia es una reconocida dentista, apasionada por lo que hace, positiva y aguerrida. Su enfoque profesional se centra en el diseño de sonrisas adaptadas a las facciones de cada paciente, ofreciendo distintos servicios integrales como carillas dentales en su clínica «Dental Studio, estética dental y especialidades”.

¿Qué aspectos considera más importantes al proyectar una sonrisa ideal para un paciente?
Lo más importante para nosotros es proyectar la personalidad y las distintas características fisiológicas de cada uno de nuestros pacientes. En Dental Studio nos basamos en sus facciones y en base de eso desarrollamos un diseño de sonrisa que sea uniforme y armonioso con la forma de su rostro.

¿Cuál es el proceso típico para diseñar y colocar carillas dentales en un paciente?
Generalmente, este proceso se lleva a cabo en 4 citas, iniciando con la cita de valoración, donde se realizan una serie de estudios radiográficos y fotográfico para analizar la sonrisa y vemos las expectativas del paciente. En una segunda cita, llevamos a cabo el diseño de la sonrisa, realizando ajustes según las necesidades del paciente y en ocasiones se comienza a preparar los dientes. Una vez que el paciente está satisfecho con el diseño, procedemos a colocar las carillas dentales y todo el procedimiento dental, hasta que el cliente quede satisfecho con su nueva sonrisa.

¿Qué tecnologías o técnicas innovadoras utiliza en su práctica para mejorar el diseño de sonrisas?
En Dental Studio, contamos con tecnología de vanguardia, como maquinas para la realización de fotografías con lentes y luces especiales para captar las características faciales de los pacientes. Además, disponemos de un escáner intraoral que nos permite realizar el diseño de sonrisa de manera digital, ofreciendo resultados más precisos y personalizados.

¿Cómo aborda las preocupaciones estéticas y funcionales de sus pacientes al diseñar su sonrisa?
Nuestro principal objetivo es brindar confianza a los pacientes, asegurando que el tratamiento sea personalizado y profesional para lograr los objetivos, adaptándonos a sus necesidades individuales, edad y salud bucal.

¿Cuáles son los beneficios más destacados que pueden esperar los pacientes que optan por un diseño de sonrisa o carillas dentales en términos de salud bucal y autoestima? La sonrisa es uno de los rasgos más destacados del rostro, y una sonrisa saludable y estética puede tener un impacto significativo en la confianza y el bienestar emocional de una persona.

¿Cómo podemos incentivar a tener una mejor cultura de la salud bucal?
Es fundamental promover una cultura de prevención en todos los aspectos de la salud. En nuestra clínica, implementamos un sistema de prevención que incluye limpiezas dentales cada seis meses para nuestros pacientes, con el objetivo de prevenir la acumulación de sarro, un mal aliento, el desgaste dental y otros problemas que pueden surgir en este lapso de tiempo.

Cédula Profesional: 12784792

Contacto:

@dra.keniaalvarez
Dental studio Querétaro, hospital H+, Torre 3, piso 13, CN.1304.
Citas: 442 282 30 74https://www.drakeniaalvarez.com/