lo

» EL VIAJERO El viajero

XIME Y ALEX

La guía del viajero…  para conocer | Vanuatu

El idioma oficial es Bislama, muy fácil de aprender pues el 95% del léxico proviene del inglés. Se encuentra a 4 horas en avión desde Australia. También puedes llegar en un crucero que viaje por las islas del pacífico. La mejor época para visitar el país es de mayo a octubre.

Aventura en pareja

Xime y Alex son una divertida pareja viajera que sueña con conocer los lugares más auténticos, exóticos y remotos del planeta. Su ruta es la aventura y buscan aprender de cada destino e inspirar a más mexicanos a que se atrevan a recorrer el mundo. “Descubrimos que viajar te renueva el alma” Síguelos en: Instagram @ruta.alternamx

POR VILA-EFATE
Visita la Blue lagoon, podrás columpiarte de cuerdas para saltar al agua. desayuna en el mercado local y dirígete a eton Beach. Más tarde puedes visitar las Mele Cascades y disfrutar del atardecer con un show de acrobacias fuego y teatro montado por artistas locales. No olvides cenar en el icónico restaurante The Beach Bar, la pizza artesanal acompañada de la cerveza nacional ‘Tusker’ es un imperdible. «

TANNA
Explora la isla con ayuda de un guía local, uno de los tours te lleva a visitar dos tribus que han vivido alejadas de la in uencia occidental durante miles de años. Estas comunidades primitivas son autosu cientes y conservan el estilo de vida de sus ancestros. Podrás observarsus actividades y rutinas diarias y descubrir lo que pocos turistas en el mundo pueden experimentar. «

VOLCÁN MOUNT YASUR
Es la mayor atracción y dependiendo del grado de actividad en el que se encuentre puedes visitar el cráter. antes de iniciar el recorrido debes participar en una ceremonia en la que se le pide permiso al volcán para subir, ya que los ancestros de la tribu que vive ahí lo veneraban como a un dios. en la cima podrás disfrutar del atardecer más explosivo de tu vida. «

MÁS RECOMENDACIONES
– Lo más bonito de Vanuatu es conocer a su gente, entender cómo viven, explorar sus islas, pasearte por sus mercados, comprar frutas que no conocías, nadar en sus famosos ‘blue holes’ y hacer senderismo.
– Bucea en el barco hundido más grande del mundo en la Isla de Espíritu Santo
– Practica snorkel en la reserva marina Hideaway, está lleno de peces y coral vivo.
– Sé testigo del ritual ‘Land Diving’ en la isla de Pentecostés. «


%d bloggers like this: