aureka 1ok

MUSEOSINTERACTIVOS

Celebramos el mes del niño recorriendo algunos de los mejores museos del mundo para visitar con los más pequeños de la familia

CULTURA Y DIVERSIÓN
Arte, ciencia y naturaleza son algunos de los temas que estos sorprendentes luga- res ofrecen para que los niños jueguen, exploren su imaginación y aprendan. Co- nócelos y déjate sorprender por sus gigantes instalaciones, exposiciones interactivas y contacto con la tecnología

1The Children’s Museum
(Indianápolis, Estados Unidos)
Cuenta con un planetario, un recorrido virtual por diferentes épocas de Egipto y una locomotora del siglo XIX, que se mantiene en funcionamiento.
Es reconocido mundialmente por su Dinoesfera que contiene dinosaurios de tamaño gigante, un laboratorio de paleontología que simula la excavación de fósiles de tamaño real y, además, una de las colecciones más completas de fósiles en todo EU. «

2Museo de Lego
(Praga, República Checa)
Muestra más de 2.500 diseños originales, todos construidos con los famosos ladrillos de colores. La maqueta reina es el Puente de Carlos, que reproduce el símbolo de la ciudad con 100.000 bloques y 400 figuras. Entre los 2.950 modelos que se exhiben destacan las naves de Star Wars. Los más pequeños disfrutan contemplándolas, y también disponen de una sala donde poner a prueba su creatividad. «

3Eureka (Halifax, Inglaterra)
Con más de 13 hectáreas de extensión, es un lugar único para los niños de 0 a 11 años, donde aprenden sobre sí mismos y del mundo que los rodea por medio del juego, la imaginación y la creatividad. Una de sus exhibiciones más destacadas es ‘Living and walking through’, una ciudad en miniatura donde los niños pueden jugar a ser adultos y adoptar diferentes roles mientras se divierten por la mini-ciudad. «

4Zoom Children ́s Museum
(Viena, Austria)
El museo tiene como política que los niños interactúen libremente con los objetos que están a su alrededor y puedan jugar durante toda la experiencia. Existen 4 áreas: Estudio ZOOM, Estudio de animación y filmación ZOOM, Océano ZOOM y ciencias ZOOM. Todos los ambientes están diseñados para que los niños puedan ponerse en situaciones que les permitan descubrir su creatividad y sus habilidades. «