lo

» EDUARDO POZAS El viajero

Para conocer | Petra

La ciudad fue una importante urbe de tránsito comercial que unía las rutas de seda, especias y otros productos, conectando China, India y Arabia, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.. Jordania es considerado la Suiza de Medio Oriente.

LA CIUDAD PERDIDA

Eduardo, talentoso maquillista y colaborador de City, nos comparte su reciente visita por Petra; su viaje es parte de su misión por conocer las 7 maravillas del mundo moderno, de las que ya conoce 4, y su pasión por aprender más sobre la historia, cultura y tradiciones del Medio Oriente.
Síguelo en Instagram @pozas_eduardo «

+ PETRA
Durante el recorrido visita el Al-Khazneh, el teatro romano, las tumbas reales, el Ad-Deir, el Siq y la calle Colonnaded, la arquitectura es sorprendente. Vas a caminar mucho así que lleva zapatos cómodos o botas para caminata, agua y algo para cubrirte del sol. «

+ MAR MUERTO
Bañarse en el Mar Muerto y otar casi sin darse cuenta es toda una experiencia. La zona turística se conoce como Resort Amman Beach y cuenta con piscinas, vestuarios y excelentes opciones para celebrar estas. Embárrate de barro negro y aprovecha las propiedades curativas y cosméticas. «

+ MÁDABA
Esta ciudad es conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, ahí se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de colores. «

+ MÁS RECOMENDACIONES
– Subir al Monte Nebo y admirar Tierra Santa. Desde la cima se puede apreciar en un día claro el Valle de Jordán, el Mar Muerto, Jerusalén y Jericó.
– Visitar el desierto de Wadi Rum, es uno de los más bellos del mundo, único en el planeta.
– Pobrar el mansaf, un platillo de carne de cordero o pollo para compartir en ocasiones especiales «


%d bloggers like this: