lo

« ECOARQUITECTURA Top

Conoce algunos de los proyectos verdes que se han desarrollado con éxito en nuestro país

SUSTENTABILIDAD La tendencia por crear espacios que utilizan energías renovables y materiales de menor impacto ambiental ha tomado fuerza en la última década. En México existen varias construcciones pioneras en este movimiento que se han convertido en un gran ejemplo del diseño sostenible

1 TORRE BBVA BANCOMER
Este rascacielos ubicado en Paseo de la Reforma es obra de Rogers Stirk Harbour y Legorreta + Legorreta. Es el único edificio en México de más de 230 metros de altura que cuenta con la certificación LEED Platino. Su diseño permite el ahorro de un 25% de energía y una disminución en el consumo de agua de hasta un 50%. «

2 BIBLIOTECA VASCONCELOS
Inaugurado en 2006 fue desarrollado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach en coordinación con Conaculta y el Instituto de Biología de la UNAM. El edificio tiene un techo verde con diversas plantaciones que ayudan a mantener el sitio fresco y tiene un jardín botánico que funciona como un pulmón más en la Ciudad de México. «

3 PLAZA GARDEN SANTA FE
Diseñada por KMD Arquitectos y Arquitectom, tiene una superficie de 8,000 metros cuadrados de áreas verdes, un teatro al aire libre, espejos de agua y jardines. Utiliza arquitectura bioclimática sustentable con celdas solares, sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y azoteas verdes.«

4 OFICINAS DOS PATIOS
Se inauguró en 2012 y fue diseñada por el arquitecto Enrique Macotela. Cuenta con sistema anti sismos de placas transversales que minimizan el impacto de los movimientos telúricos, 105 mil focos LED que reducen cerca del 30 por ciento del consumo de energía y tratamiento de aguas residuales para reducir 20% la utilización de agua. «


%d bloggers like this: