Orgullosamente hechos en México y reconocidos a nivel mundial por su calidad y producción artesanal

¡FESTEJO A LA MEXICANA!
Disfruta del Grito de Independencia con el sabor tradicional de nuestro país. Te presentamos una pequeña lista de bebidas típicas para que acompañes la cena del 15 de septiembre. Recuerda beber con moderación y divertirte respon- sablemente.

MEZCAL
Bebida típica del estado de Oaxaca, puede elaborarse hasta con veinte variedades distintas de agave o maguey, además de algunas especias. Hay tres variedades, el mezcal blanco, el reposado con un tiempo de maduración de por lo menos dos meses en barrica y el añejo que debe tener un reposo mínimo de seis meses. «

TEQUILA
La bebida más famosa de nuestro país es originaria del pueblo de Tequila. Se obtiene a través del agave azul y solo se puede fabricar en Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Existen dos variedades, los de 100% agave y los que tienen como mínimo un 51% y el resto es caña de azúcar o jarabe de maíz. «

SOTOL
Destilado del agave sereque, planta nativa de Chihuahua, Coahuila y Durango, fue utilizado por los tarahu- maras y los rarámuris para rituales y ceremonias religiosas. Su forma de producción sigue siendo totalmente artesanal por lo que está considerada como una bebida orgánica con cuatro variantes: blanco, joven, reposado y añejo. «

CHARANDA
Originario de Michoacán, de la zona de Uruapan, es un aguardiente que se obtiene a partir de la destilación y fermentación de jugo de caña de azúcar o de sus derivados. Es una de las bebidas de nuestro país con Denominación de Origen, su sabor es dulce, similar a la vainilla, fuerte y limpio; pruébalo a temperatura ambiente. «

sotol mezcall charanda