Dentio; Dr. Usiel Juaréz Odontología integral Querétaro

20
Dr. Usiel Juarez

“Una sonrisa bonita y sana hará que recuperes la confianza en ti mismo, además de que será una de tus mayores cartas de presentación”.


La ortodoncia es una rama de la odontología que gracias a ella los dentistas pueden corregir diferentes desórdenes en la sonrisa de las personas, así obteniendo grandes resultados y efectividad en el tratamiento con sus pacientes. Este campo cuenta con grandes mejoras en materiales, aplicaciones y técnicas al avanzar junto con la tecnología con tratamientos más rápidos, cómodos y precisos.

Conocimos al Doctor Usiel Juárez Rodríguez, especialista en ortodoncia, originario del estado de Hidalgo, estudió la Licenciatura como Cirujano Dentista en la Ciudad de México en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Posteriormente, realizó su servicio social en la ciudad de Querétaro y la especialidad en el Instituto de Capacitación Odontológico de Morelos.

Tomó la certificación como Invisalign Doctor durante la pandemia, pues era algo que siempre le llamó la atención, y que quería agregar a sus servicios. Nos compartió que siempre busca estar en constante capacitación para así brindar la mejor atención a sus pacientes. Actualmente, se encuentra tomando un curso de actualización en ortodoncia por la Universidad de Nueva York (New York University) el cual incluye ponencias con los mejores doctores a nivel mundial, realizó curso de microimplantes durante el 2021 en la ciudad de Panamá en la Sociedad Panameña de Ortodoncia, actualmente está tomando un diplomado en cirugía ortognática en la ciudad de Querétaro. Él es la mente creativa de Dentio, una clínica dental que se dedica a la odontología integral.

Te compartimos un poco más sobre lo que platicamos con el Dr. Usiel para que conozcas un poco más de él y su trayectoria, así como su clínica dental y los diferentes tratamientos y servicios que tiene para ofrecer. 

¿Qué te inspiró a dedicarte a esta profesión?

Siempre me ha gustado que los pacientes se sientan seguros al sonreír, es por eso que decidí estudiar la especialidad en ortodoncia, para devolver esa armonía, estética y función en la sonrisa. 

Para ti ¿qué es lo más importante y lo que disfrutas al cuidar la salud de tus pacientes? 

Para mí, lo más importante con mis pacientes es la atención y la calidez que manejo, al empezar consulta con un paciente me gusta que se sientan seguros y en confianza, que se sientan escuchados para así saber lo que buscan, y ofrecer el mejor tratamiento de ortodoncia. Comienzo con una revisión y después de realizar tratamientos generales o convencionales, se hace un escaneo con iTero para que puedan observar cómo están sus dientes sin necesidad de aplicar la toma de moldes y proyectar cómo podría quedar la sonrisa en cuestión de segundos, luego de un tratamiento con alineadores u otro método de ortodoncia. 

Disfruto mucho los cambios de cada paciente, el ver cómo van evolucionando con su sonrisa y las mejoras que se van logrando, ya sea con la aplicación de brackets o con los alineadores de Invisalign. 

Cuéntanos de Dentio

Dentio es nuestra clínica dental en Querétaro. Contamos con un equipo que va desde área administrativa, recepción, asistentes y doctores especializados en las distintas áreas de la odontología para atender cada una de las necesidades de todos nuestros pacientes, dándoles una experiencia mucho más completa y en un solo lugar. Todos nuestros especialistas realizan un diagnóstico integral desde la primera cita.

Nuestros pacientes pueden encontrar con nosotros excelentes cirujanos dentistas, maxilofaciales, ortodoncistas, endodoncistas, periodoncistas, odontopediatras, rehabilitadores y especialistas en invisalign.

¿Cuál es tu meta a corto plazo y largo con Dentio? 

Hoy en día estamos ubicados en tres locaciones de la ciudad de Querétaro, en el Hospital H + (Tec100), Hospital San José y Hospital Moscatti. Nuestra meta es seguir llevando nuestro servicio a cualquier persona qué quiera mejorar su sonrisa y busque los tratamientos adecuados y alcanzables. 

¿De qué depende el tratamiento de Invisalign? 

En la clínica se trabaja al ritmo del paciente, se realiza la toma de estudios, radiografías, fotografías, escaneo, y análisis, para iniciar con el proceso de ortodoncia con alineadores o cualquier tipo de brackets.

Invisalign depende del caso de cada paciente, al igual que con los brackets. Las ventajas de usar alineadores son que la higiene bucal será la mejor, podrás comer de todo, son cómodos y lo mejor son estéticos. El tiempo de tratamiento depende del caso de cada paciente que van aproximadamente de 8 a meses a 2 años.

Hoy en día todos pueden ser candidatos a utilizar este tratamiento, mientras el paciente tenga las condiciones normales que se revisan en los estudios.

¿Cómo funciona el escaneo de iTero element? 

Este tipo de equipamiento me permite contar con una visualización de gran alcance en 3D de la cavidad oral del paciente, que puede ser posteriormente utilizado en cualquier tratamiento que manejamos. 

Cuenta con certificado INVISALIGN y permite realizar una visualización a tiempo real, ayudando a mejorar la visibilidad y comunicación con el paciente.

Este proceso tarda alrededor de unos 5 o 10 minutos, y es mucho más cómodo para el paciente para que así pueda ver sus dientes más detallados. 

¿Qué tratamientos y servicios ofrecen?

Ofrecemos diferentes tratamientos y servicios, cada uno con los mejores especialistas y la mejor atención. 

  • Preventivos
  • Restauración 
  • Ortodoncia 
  • Invisalign 
  • Endodoncia
  • Prótesis
  • Odontopediatría 
  • Cirugía
  • Periodoncia 
  • Estética 

Atendemos a niños y adultos de todas las edades, ya que nuestro equipo trabaja de la mano y cuenta con la mejor profesionalidad y trato en atender diferentes casos. 

¿Qué le dirías a todos nuestros lectores de City?

Vengan a visitarnos, cada uno de nuestros Doctores les brindará la mejor atención con todas las medidas sanitarias necesarias. Siéntanse seguros de nuestras instalaciones, tratamientos y servicios. Pónganse en las mejores manos de Querétaro. 

Y recuerda… Sonríe, te ves bien.

Contacto: 

+52 442 119 9620

[email protected]

ig: @dentio.mx @usieljuarezrdz

Dirección:

Hospital San José Querétaro Torre 3, Piso 12 Consultorio 5

Hospital Tec 100 H+Torre 3, Piso 9, Consultorio 907 Piso 8, Consultorio 801