“Durante mis viajes he tenido la oportunidad de conocer diferentes culturas y eso me trae inspiración” IDALID TINAJERO

Asesora de imagen ̈El Poder de la Imagen Pública ̈ fue un libro que marcó el rumbo profesional de Idalid y le dio un giro de 360° a su carrera

¿Cómo es que llegaste a ser Personal Shopper?
Viajé a Barcelona para estudiar un Master en Imagen Corporativa que englobaba también Imagen Personal, hubo una prueba para ser Personal Shopper de una plaza comercial reconocida y me anoté; la experiencia fue muy divertida, de esta forma entendí el ‘inside’ de cada quién, lo que son por dentro para proyectar por fuera. A mi llegada a México decidí explotar mi creatividad y ‘feeling’ con las pren- das llevando a cabo mi gusto por la atención personalizada y contacto con la gente, pensando siempre en destacar y explotar lo mejor de cada persona.
¿Qué es lo más satisfactorio de ser asesora de Imagen?
Todo aquello que se puede comunicar sin hablar; es por eso que trato que las prendas, looks y outfits que realizo hablen por las perso- nas, ahora mismo, para quien está leyendo esto, le propongo que se pregunte ¿qué estaría hablando o comunicando su atuendo de hoy?, posterior a esto y si es posible pregúntenle a la persona que se encuentre a su lado, ¡sorpresa que se llevarán!
¿Qué tan complicado es encontrar el estilo para cada persona?
Lo importante es detectar desde con qué prenda hasta con qué outfit se siente identificado cada quién, el estilo propio se desarrolla con el paso de los años de acuerdo a la personalidad, carácter, temperamento, vivencias y también situación actual.
¿Existe inspiración para elegir que look usarás o propondrás diariamente?
A veces me inspiro en lo que he visto o vivido en algunos viajes o en la historia, me encanta viajar y cuando lo hago, analizo, observo y contemplo la forma de vestir de la gente en cada país; a pesar de la globalización, moda, tendencias y redes sociales cada país tiene su toque especial debido a su cultura y raíces, es interesante; también a veces la creatividad y la inspiración llegan en una simple prenda y de ahí se parte.
¿Te pasa que ves a una persona y piensas qué podrías aportar para mejorar su imagen?
Sí, a decir verdad me pasa todo el tiempo, es como un microchip en mi mente que dice ¡esto está bello y lo puede destacar así!, o de inmediato imagino la mejor versión de cada persona.
¿Qué famosos crees que tienen estilo para vestir?
Los famosos o personajes públicos llevan su apariencia y personalidad a la exageración para posicionarse y no pasar desapercibidos; en ámbito de moda, Anna Dello Russo lleva su estilo explotándolo y exagerándolo todo hacia la vanguardia, potenciando la creatividad y dramatismo mientras que Olivia Palermo se divierte con combinaciones armoniosas y chics llevando el romanticismo y creatividad en sus prendas.
¿Qué consejo les darías a las personas para mejorar su imagen personal?
Hombres y mujeres, al mirarse al espejo apréciense como son; diviértanse con las prendas y atrévanse a combinar, sean más versátiles con su guardarropa y por último, a vivir la experiencia de la asesoría con un consultor en imagen, les aseguro que destacarán virtudes y aprenderán nuevas cosas sobre ustedes mismos. ¡Atrévanse a ser cada día una mejor versión de ustedes mismos!. «