Alejandra Servín

nutriologosmx

[email protected]

www.nutriologosmx.com

BIKINI BODY

Cuerpo de verano

Toma nota de estos tips para llegar a la playa con menos kilitos y sobre todo para tener una vida más saludable
Quien no ha escuchado por lo menos alguna frase relacionada a bikini body, summer body, cuerpo de verano, bikini abs etc. Como nutrióloga he escuchado miles de nombres para la misión casi imposible de transformar de manera dramática el porcentaje de grasa para llegar con cuadritos a la playa en tan solo un mes.

La realidad es que un plan de alimentación para bajar de peso por lo menos debe empezar 3 meses antes del evento o vacación, dependiendo el caso de cada persona, y aunque hay varios programas de un mes o hasta 21 días como las dietas de puros licuados y jugos, definitivamen- te no las recomiendo.

Mejor sigue estos consejos que de verdad sirven, no para conseguir una súper figura en tan solo 10 días, pero sí para empezar a tomar buenos hábitos y marcar una diferencia en salud, energía y medidas.
Ejercicio
Debe ser parte del compromiso para llegar a un abdomen marcado, los ‘cuadritos’ se empiezan a marcar cuando el porcentaje de grasa haya bajado y la pared abdominal se empiece a pegar a la pared de la piel. Existe un mito falso de que primero se debe bajar la grasa y hacer mucho cardio sin hacer nada de peso por que la ‘grasa se marca’. El músculo al tener más fuerza necesitará más energía para recuperarse por lo tanto llegarán calorías de las reservas de grasa que han ido acumulándose (siempre y cuando la dieta sea la adecuada).

Tomar agua

Se ha repetido miles de veces, por todos lados, y de todos modos siguen llegando pacientes a mi consultorio que solamente toman un litro máximo al día… lo mínimo son 2 litros, pero la cantidad exacta va a depender de su peso, entre más peso haya entonces mayor cantidad de agua se necesitará. Elagua tiene muchos beneficios, pero por el momento diré el que a lo mejor más les interesa en este artículo: el agua acelera el metabolismo.
Dale prioridad a las verduras

Tienen fibra y muchas vitaminas y minerales que ayudarán a los procesos metabólicos encargados de hacer que la grasa se trasforme en energía. Además, casi no aportan calorías, en cualquier tipo de dieta para mantenimiento o para bajar de peso son fundamentales, existen varias recetas en libros y en internet, prueba de todas las maneras posibles para que no te aburran.
Come suficiente cantidad de proteína

El exceso de las proteínas sobretodo en polvo está ahorita de moda, pero la verdad es que la salud se pone en riesgo cuando se sobrepasa la cantidad que los riñones pueden filtrar y viene un ‘estrés’ en el sistema urinario. Lo que sí se debe de hacer es comer proteína por lo menos 3 veces al día, puede ser pescado, pollo, carne, huevo etc. La forma de cocinarlo va ser la diferencia en cuanto a calorías entonces evita todo lo que sea empanizado y todo lo que tenga lácteo.

Evita los lácteos

Casi todos amamos los quesos, pero deben desaparecer por un rato si lo que queremos es desinflamar

Evita los azúcares y harinas

Este tipo de alimentos los encontramos comúnmente en pan, pasteles, galletas, donas, frappés, dulces, etc., inflaman y además hacen que empeore el estado de salud en general.

Espero que estos tips les sirvan para que puedan llegar a la playa con menos kilitos y sobretodo menos inflamaciones. «

2