lo

« Nutrición Columna

go site WWW.NUTRACLINIQUE.COM

source link MARIANA NÚÑEZ URQUIZA NUTRA CLINIQUE
LICENCIADA EN NUTRICIÓN

ALERGIA VS INTOLERANCIA
Las reacciones adversas a los alimentos son un conjunto de síntomas que se dan como respuesta a ciertos alimentos y pueden ser mediadas inmunológicamente (como es el caso de las alergias alimentarias) o sin intervención del sistema inmune (como en el caso de las intolerancias alimentarias); ambos términos se escuchan nombrar últimamente por todas partes y es que seguramente usted o algún hijo, sobrino o conocido padece o conoce a alguien con algún tipo de alergia o intolerancia, pero… ¿Cómo saber si es una o la otra?

خيار ثنائي اليابان Las alergias se caracterizan principalmente porque involucran la afección de diferentes órganos como la piel y sistema respiratorio y digestivo; por lo tanto, las manifestaciones se pueden dar con solo tocar, oler o ingerir ciertos alimentos (según la sensibilidad de cada individuo).  Mientras que los síntomas de la intolerancia son mayormente digestivos, regularmente sin pasar a mayor cosa que incomodidad, tránsito intestinal afectado (mayor permeabilidad que conlleva a mala absorción).

تداول اسهم اليوم Las intolerancias se dan principalmente por alteración de los mecanismos de absorción de un individuo, mientras que el origen de las alergias a ciencia cierta se desconoce; en la actualidad se sospecha que su prevalencia ha aumentado tal vez por cambios en la alimentación (industrialización de alimentos, el consumo de pocos antioxidantes en la dieta, déficit de VitaminaD) el abuso de antiácidos, menor exposición a infecciones (somos menos resistentes). Pero también se sabe que la genética juega un papel importante ante la propensión de desarrollar o no una respuesta alérgica. Por ejemplo, un niño con padres completamente sanos tiene un 10% de probabilidad de desarrollar algún tipo de alergia alimentaria (AA); pero si uno de los padres fuera atópico (con antecedente de alergia de algún tipo, asma o piel atópica) la posibilidad de desarrollar una AA se eleva hasta un 40% y si los dos padres tienen el padecimiento la propensión aumenta hasta un 60 o 70%.

see La respuesta alérgica en el organismo se desencadena en presencia de proteínas de un determinado alimento (la proteína de leche de vaca, gluten, soya, crustáceos, pescados y otros productos pesqueros, huevo y sulfitos son conocidos como los principales alérgenos, mas no son los únicos) y la intolerancia normalmente se da a los carbohidratos de ciertos alimentos (lactosa, fructosa, galactanos, oligofructanos, etc.).

http://www.ac-brno.org/?pycka=%D8%A8%D9%8A%D8%B9-%D8%A7%D8%B3%D9%87%D9%85-%D8%A7%D9%83%D8%AA%D8%AA%D8%A7%D8%A8-%D8%A7%D9%84%D8%A7%D9%87%D9%84%D9%8A&bbb=7d بيع اسهم اكتتاب الاهلي La mayoría de las alergias alimentarias se manifiestan en los primeros años de vida (gran parte durante el primero). Mientras que las intolerancias pueden manifestarse a cualquier edad según su origen; pero sea cual sea el caso, ambas reacciones alimentarias tienen un buen pronóstico si se cuenta con un diagnóstico y tratamiento adecuado. Me encuentro a sus órdenes para cualquier duda o asesoría nutricional necesaria. «


%d bloggers like this: