lo

« Merkatua Columna

الخيارات الثنائية وسطاء نيتيلر CREA E INNOVA

متى تداول اسهم ام القرى BRIGITTE SEUMENICHT MERKATUA

تحليل سوق الاسهم السعودي اليوم LAS REDES SOCIALES PARA TU MARCA
Existir en internet es fundamental, hoy en día las diferentes plataformas de redes sociales nos ayudan a construir nuestra marca y ser visible para nuestros clientes actuales y potenciales.
Analicemos para qué nos pueden ayudar las redes sociales al branding y posicionamiento de nuestra marca o empresa:
Facebook: una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Resulta esencial contar con una fanpage, incluso hay empresas que han opta- do por omitir su página web y sustituirla por su página de Facebook.
Es una buena plataforma para darnos a conocer y ganar visibilidad. Podemos crear anuncios customizados y ‘targetear’ al segmento de mercado al que queremos llegar. Así mismo nos permite generar contenido relevante y de valor para el cliente.
Youtube: en términos generales la gente prefiere ver un breve video que explique algo de manera visual a tener que leer un documento. Es una gran pla- taforma de generación de contenido. De hecho de las cosas que la gente busca más en Youtube son guías o tutoriales sobre algún tema. Te recomiendo usarlo para crear contenidos de calidad, puede ser videos sobre tu marca y productos o simplemente para llegar de manera dinámica al cliente.
Twitter: hoy en día muchas personas lo utilizan para mantenerse al día de temas de la actualidad o sucesos del momento. Es una gran fuente de infor- mación. Ahora bien ¿cómo lo puedes usar a tu favor? Twitter nos permite abrir el foro para escuchar lo que dicen de nuestra marca o empresa. Te da la oportunidad de reaccionar de forma propositiva a esos comentarios, quejas o sugerencias; es decir, puedes tener un nivel de respuesta óptimo en cuanto a servicio al cliente se refiere. Por otro lado nos permite tener una conversación uno a uno con nuestros clientes.
Instagram: con un crecimiento exponencial, se ha posicionado dentro de las redes sociales favoritas sobre todo de la generación Y y Z. Su gran atractivo es que la gente ama lo visual y las fotografías que se postean pueden reflejar muchísimas cosas. Mi recomendación: hazte de un buen compendio de fotos que puedas mostrar, pero más allá de la fotografía de tu producto comienza por contar y vender con tus fotos un estilo de vida con el cual tus seguidores se puedan identificar. Por ejemplo, si uno entra a la cuenta de Red Bull lo que podremos observar es un collage de fotos que reflejan deportes extremos, aventura, adrenalina, etc.
Instagram puede ser un gran aliado para crear y posicionar la imagen de marca que quieres proyectar y con la cual quieres ser identi cado.
A pesar de lo maravilloso y los grandes bene cios que tiene conectar de forma digital, seguimos siendo personas que valoramos ver a los ojos, sentirnos atendidas de forma respetuosa y conectar con alguien de forma real. No te escondas en la tecnología cuando la situación requiera de un toque personal. «


%d bloggers like this: