lo

« Merkatua Columna

CREA E INNOVA

BRIGITTE SEUMENICHT MERKATUA

LAS REDES SOCIALES PARA TU MARCA
Existir en internet es fundamental, hoy en día las diferentes plataformas de redes sociales nos ayudan a construir nuestra marca y ser visible para nuestros clientes actuales y potenciales.
Analicemos para qué nos pueden ayudar las redes sociales al branding y posicionamiento de nuestra marca o empresa:
Facebook: una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Resulta esencial contar con una fanpage, incluso hay empresas que han opta- do por omitir su página web y sustituirla por su página de Facebook.
Es una buena plataforma para darnos a conocer y ganar visibilidad. Podemos crear anuncios customizados y ‘targetear’ al segmento de mercado al que queremos llegar. Así mismo nos permite generar contenido relevante y de valor para el cliente.
Youtube: en términos generales la gente prefiere ver un breve video que explique algo de manera visual a tener que leer un documento. Es una gran pla- taforma de generación de contenido. De hecho de las cosas que la gente busca más en Youtube son guías o tutoriales sobre algún tema. Te recomiendo usarlo para crear contenidos de calidad, puede ser videos sobre tu marca y productos o simplemente para llegar de manera dinámica al cliente.
Twitter: hoy en día muchas personas lo utilizan para mantenerse al día de temas de la actualidad o sucesos del momento. Es una gran fuente de infor- mación. Ahora bien ¿cómo lo puedes usar a tu favor? Twitter nos permite abrir el foro para escuchar lo que dicen de nuestra marca o empresa. Te da la oportunidad de reaccionar de forma propositiva a esos comentarios, quejas o sugerencias; es decir, puedes tener un nivel de respuesta óptimo en cuanto a servicio al cliente se refiere. Por otro lado nos permite tener una conversación uno a uno con nuestros clientes.
Instagram: con un crecimiento exponencial, se ha posicionado dentro de las redes sociales favoritas sobre todo de la generación Y y Z. Su gran atractivo es que la gente ama lo visual y las fotografías que se postean pueden reflejar muchísimas cosas. Mi recomendación: hazte de un buen compendio de fotos que puedas mostrar, pero más allá de la fotografía de tu producto comienza por contar y vender con tus fotos un estilo de vida con el cual tus seguidores se puedan identificar. Por ejemplo, si uno entra a la cuenta de Red Bull lo que podremos observar es un collage de fotos que reflejan deportes extremos, aventura, adrenalina, etc.
Instagram puede ser un gran aliado para crear y posicionar la imagen de marca que quieres proyectar y con la cual quieres ser identi cado.
A pesar de lo maravilloso y los grandes bene cios que tiene conectar de forma digital, seguimos siendo personas que valoramos ver a los ojos, sentirnos atendidas de forma respetuosa y conectar con alguien de forma real. No te escondas en la tecnología cuando la situación requiera de un toque personal. «


%d bloggers like this: