lo

« Salud Columna

Insta ALE.NUTRICION.SPA
ALEJANDRA SERVÍN
NUTRICIÓN Y COSMETOLOGÍA
Fb Alejandra Servin Nutrición y Cosmetologia

LA COMIDA MEXICANA, SUS BENEFICIOS Y CÓMO INCLUIRLA EN NUESTRO DÍA A DÍA
¡Llegó septiembre! El mes patrio y me gustaría aprovechar para platicarles sobre la comida que nuestro país ofrece y los beneficios que tiene .
Los alimentos que tenemos en México son de excelente calidad nutricional, aunque desafortunadamente hemos modi cado su estructura o haciendo malas combinaciones hasta convertirlos en platillos que no son saludables., esto ha generado que seguido veamos personas con sobre- peso, obesidad y otros padecimientos.
Me gustaría platicarles sobre alimentos muy saludables y deliciosos que podemos conseguir fácilmente por ser parte de la comida mexicana:
Nopal: tiene un valor nutricional inigualable, por eso lo podemos ver en supermercados pelado y hasta cortado en cuadritos, también en cápsulas para todos a los que no les gusta su presentación natural. El tipo y la cantidad de fibra regulan el colesterol y triglicéridos, es de los alimentos que más ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Estudios demuestran que comer nopal antes de cada comida influye en la reducción del porcentaje de grasa siempre y cuando la dieta sea equilibrada, es decir no se vale comer nopales y después unos taquitos con refresco. ¡Buenas noticias para las personas que padecen de úlceras, reflujo, gastritis y colitis! Por su contenido en clorofila y vitaminas A y C, los mucílagos y otras propiedades del nopal ayudan a combatir este tipo de situaciones, siempre y cuando se acompañen con agua y una buena alimentación. Los nopales los puedes hacer con un pico de gallo, o cuando haya reuniones con asador ¡es una súper botana!
Tip: si tienes una noche de esta lo que más recomiendo es desayunar nopal para poder bajar esos niveles altos de azúcar derivados del alcohol. Aguacate: mucha gente lo considera como fruta, es decir como carbohidrato, pero en realidad es una grasa de muy buena calidad rica en omega 3, un potente antioxidante que ayuda a proteger la pared celular de radicales libres. También es rico en vitamina E, es un antioxidante que ayuda a las mucosas a estar sanas y vitamina de la piel porque evita el envejecimiento. Los deportistas consumen mucho aguacate para proteger los músculos y articulaciones de la oxidación de las células, evitando el desgaste.
Tip:enformadeguacamoleesunexcelentesnack, acompáñaloconverdurasporqueaportamuchascaloríasyasíevitarásquesealmaceneen tu cuerpo si no lo utilizas como energía.
A partir de este mes empiezan las estas de cierre de año, les recomiendo empezar ahorita un plan de alimentación y así evitar esos kilos de más cuando empiece el nuevo año… a tomar conciencia en lo que comemos con estos consejos ¡nos vemos en la próxima edición! «


%d bloggers like this: