SONIA RAMÍREZ

17

NUTRIOLOGA ESPECIALIZADA EN NEFROLOGÍA

© 2024 Paola N. (Photo) To be used solely for promotion or reviews. Not for sale or redistribution without permission notice. All rights reserved.

Sonia Ramírez es una licenciada en nutrición, educadora en diabetes y especialista en nefrología, dedicada al cuidado de los riñones. Es apasionada por impartir conferencias y pláticas de orientación nutricional de manera gratuita a médicos y pacientes, extendiendo su alcance a lo largo y ancho del país. Además, es fundadora de NutriRenal, una empresa que surge en el año 2020 de la necesidad de crear productos para pacientes con problemas de riñón, pero con el tiempo amplió su oferta desarrollando una línea de suplementos de la línea funcional para conservar la salud.

Sonia se describe como una mujer obsesionada por alcanzar sus metas, apasionada y servicial, hogareña, cariñosa y le gusta viajar. Valora la oportunidad de brindar consultas individuales, pero considera que puede ayudar a más personas a cuidar de su salud con sus conferencias que imparte de forma masiva.

¿Qué te inspiró a especializarte en nefrología y cómo crees que esta especialidad impacta en la salud general de las personas?
En el año 2010 realicé mi servicio social en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán específicamente dentro de la unidad metabólica enfocada en nefrología. Una vez dentro de la práctica hospitalaria notaba que la mayoría de los pacientes tenían enfermedades de base como diabetes, hipertensión o sobrepeso, que son las enfermedades que aquejan a la población en general y que finalmente nos pueden llevar a diálisis, aumentando el problema de salud pública que enfrenta nuestro país. Y fue cuando me di cuenta de la importancia de la prevención y que, por lo tanto, yo estaba en el camino correcto. Esto fue lo que me impulsó a llevar mis estudios posteriores en Nefrología y también dirigí mis esfuerzos a realizar charlas y conferencias educativas.

© 2024 Paola N. (Photo) To be used solely for promotion or reviews. Not for sale or redistribution without permission notice. All rights reserved.

¿Cómo crees que tus consultas individuales y tus actividades de educación nutricional se complementan para promover la salud en la comunidad?
Mi objetivo principal es ayudar a disminuir la aparición de nuevos casos de enfermedad renal. Me gusta concientizar a la población sobre la importancia de mantener una alimentación y hábitos saludables en todas las etapas de la vida y lo hago compartiendo información actual. En un contexto donde estas enfermedades han aumentado de forma desmesurada desde la niñez resultando muchas veces en diálisis o tratamientos que pudieron haberse evitado. Enseñar a los pacientes a adoptar hábitos alimentarios saludables que perduren en vez de imponerles dietas es tarea difícil, para esto es crucial conocer el historial de paciente, incluidas sus costumbres alimenticias, preferencias, limitaciones económicas, acceso alimentario en la comunidad, el entorno psicológico entre otros datos para individualizar cada tratamiento y poder brindar una atención integral.

© 2024 Paola N. (Photo) To be used solely for promotion or reviews. Not for sale or redistribution without permission notice. All rights reserved.

¿Cuál es tu enfoque principal al impartir conferencias y pláticas de orientación nutricional gratuita a los pacientes?
Reconozco que algunas personas pueden acceder a consultas privadas, mientras que otras no, y de aquí nace mi espíritu altruista. Una de mis metas es ofrecer consultas accesibles y otra meta fue hacer que NutriRenal creciera de tal manera que me permitiera viajar a todo el país, ahora es posible. Solo basta con que me contacten y me alisto para dar consulta o hacer reuniones grandes donde puedo ayudar desde 10 o hasta 500 pacientes y eso me hace sentir realizada.

¿Qué tipos de suplementos tienen en NutriRenal?Contamos con gran variedad de suplementos y vitaminas que cubren las necesidades sin perder de vista las restricciones del paciente renal, diabético, hipertenso o deportistas. Ahora estamos especializándonos para tener próximamente suplementos para retardar el envejecimiento y tener longevidad.

Nuestro producto estrella es el Three Pack Detox, que va directamente a limpiar el hígado a liberarlo de toxinas y desinflamar dando como resultado una mejora en la calidad de vida.

Cédula Profesional: 7527578

442 475 5716

442 825 1256

  • Oficina NutriRenal Col. Residencial Galindas
  • Consultas integrales en el Hospital Starmedica con el nefrólogo Daniel Ávila
  • Consultas Hospital H+ Instituto Queretano de Salud Renal.

www.nutrirenal.mx