lo

» QUINTANA ROO | YUCATÁN Con gusto

MARAVILLAS NATURALES

Explora los misteriosos cenotes de la Riviera Maya y vive una de las experiencias más emocionantes que ofrece el sureste de México

CENOTES ESPECTACULARES

Al menos una vez en la vida debes visitar alguna de estas impresionantes cavernas de agua con una gran biodiversidad marina y terrestre, además de una enigmática historia y conexión con la cultura maya. Se calcula que en la Península de Yucatán hay más de 10 mil formaciones de este tipo

IK KIL
(Lugar de los vientos)
Ubicado a tres kilómetros de Chichén Itzá es un cenote con forma de tubo, con más de veinte metros de altura, una profundidad de unos cuarenta metros y un diámetro de sesenta. Il Kil forma parte de un parque eco-arqueológico rodeado de plantas exóticas y árboles, hábitat de especies como tucanes, loros, cenzontles, turquesas y cardenales. «

Suytun
(Centro de piedra)
A solo ocho kilómetros de Valladolid se encuentra Suytun dentro de un complejo turístico, rural y natural que cuenta con alojamiento en cabañas y un museo con restos arqueológicos. El cenote se ubica bajo tierra y su bóveda tiene una entrada de luz que ilumina el interior. Solo tiene cinco metros de profundidad por lo que no se puede practicar buceo. «

Chac Mool
(Garra del jaguar)
Se localiza en la conocida como Ruta de los Cenotes a solo 22 kilómetros de Playa del Carmen. Cuenta con dos cavidades, una muy grande y espectacular y la otra llena de estalagmitas. Este cenote es famoso porque su combinación de aguas dulces y saladas provoca el fenómeno conocido como ‘haloclina’ que hace que el agua parezca estar divididas en capas. «


%d bloggers like this: