CityQto-Brincadora-hd

 

CONOCIENDO LA VIDA DE…

Redes sociales Zoila Aridt Flores zoilafloresmx zoilafloresmx

ZOILA FLORES

Originaria del municipio de Jalpan de Serra, su historia empezó cuando tenía 12 años y desde ese momento no ha parado de crecer como persona y como deportista

¿Cómo te inicias en el deporte y el salto de longitud?
Empecé el atletismo en la escuela de Talentos Deportivos de Jalpan, no inicié en salto de longitud, al principio corría 800 metros pero dos años después decidí hacer la prueba de salto, porque me llamaba mucho la atención.
¿Qué te motiva a seguir entrenando?
El seguir mejorando mis marcas, dedicarle a Dios todos mis logros, me motiva el seguir poniéndome metas y no descansar hasta cumplirlas, aunque a veces parecieran imposibles de lograr.
¿Qué es lo más satisfactorio y lo más difícil al practicar este deporte?
Lo más satisfactorio es el camino que recorres para poder lograr una meta, los momentos buenos y malos que al final de todo se disfrutan al máximo; lo más difícil es que es un deporte muy demandante y celoso, se debe entrenar bastantes horas al día, utilizas mucha de tu energía para cada salto, no tienes una vida social tan recurrente ya que debes descansar para poder seguir entrenando lo mejor posible todos los días.
¿Qué se siente subirte al podio?
Increíble, la sensación aumenta cuando es en un evento internacional y estoy representando a mi país, es de lo mejor que me ha pasado en la vida.
¿Actualmente cuál es tu marca personal y cuánto tiempo te costó conseguirla?
Mi marca es 6.41 metros y tardé catorce años para lograrla.
¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
Me levanto a las seis de la mañana de lunes a sábado y entreno dos veces al día, de las siete a las diez y media de la mañana y por la tarde de las tres a las siete.
¿En qué piensas antes de tomar vuelo para el salto?
Visualizo lo que tengo que hacer, replico los movimientos en mi mente antes de dar el primer paso para así poder realizar el salto lo mejor posible.
¿Cuál es tu meta a cumplir dentro de este deporte?
Romper el record mexicano en Salto de Longitud y estar en Juegos Olímpicos de Río. «

Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Orgullo queretano