Pinal de Amoles

12

UN FIN DE SEMANA LLENO DE ADRENALINA

Por Sara Anaya Lara

Pinal de Amoles es el destino perfecto para un fin de semana, en donde saldrás de la rutina, estando en contacto con la naturaleza y con diferentes actividades extremas. Se encuentra en el Cañón el Infiernillo, también conocido como el Cañón del Sauz de Guadalupe por su cercanía a la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe. Siendo un recorrido con una distancia de 5.5 km y 490 metros de desnivel en el Cañón del Infiernillo y una duración de cin- co a siete horas aproximadamente dependiendo de tu experiencia y destreza.

Este lugar es el hábitat de cientos de guacamayas, además de ser un hermoso rincón en donde corre el agua cristalina, podrás observar cascadas irreales, prac- ticar el rapel, saltos en pozas, entre otras actividades. Sin duda un lugar para disfrutar de la naturaleza y llenarte de energía para empezar bien la semana.

Mi recomendación es visitar este lugar en un viaje de dos días por la sierra Gorda de Querétaro, como dato es- encial y muy recomendable siempre asistir con un guía que conozca bien la zona, ya que este cañón cuenta con grandes acantilados y paredes de roca que alcanzan has- ta 100 metros de altura.

Recorrer este lugar te hará superar o vivir varios retos que al final del viaje serán tan gratificantes que no dudarás en regresar.

¡NO PIENSES MÁS Y LÁNZATE A UNA AVENTURA LLENA DE ADRENALINA!