Las texturas de la música clásica en vivo

10

Por: Macarena Anaya Lara

La música clásica ha sido una de las artes más importantes y comunicativas a lo largo de la historia y a lo largo de los años han existido grandes artistas que han compuesto canciones marcando la vida de muchos de nosotros.

En Querétaro se encuentra la Orquesta Filarmónica y semanalmente ofrecen conciertos de música clásica en el Teatro Metropolitano. Sus conciertos están pensados y organizados por temporadas alrededor del año, contando con distintos invitados especiales, solistas o directores de diferentes partes del mundo. Dentro de sus programas han interpretado a grandes compositores reconocidos mundialmente como Strauss, Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Brahms y al mexicanoManuel M. Ponce.

OFEQ | PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Al contar con un abundante repertorio que se ajusta a una amplia gama de gustos y personalidades omitiendo el estereotipo «aburrido» con el que se le puede asociar a primera instancia podemos encontrar interesantes texturas que se expresan directamente en la vivencia de la música en vivo.

Cuando nos adentramos en la esencia de este género musical, encontramos una compleja composición que comunica directamente nuestros sentimientos, al mismo tiempo que cuenta una historia de sensaciones e interpreta lo que no se puede articular en palabras. La música clásica nos habla en un lenguaje que se traduce en una especie de compañía.

Los conciertos semanales se recomiendan para personas que tengan interés por la música en vivo, que anden en búsqueda de una propuesta cultural constante dentro de la ciudad y para cualquier persona que disfrute de la buena música clásica y quiera un plan diferente. Es un goce tener la oportunidad de tomar un momento y romper con el ajetreo cotidiano diario en compañía de excelentes músicos y directores.

¡QUÉ ESPERAS PARA DISFRUTAR DE ALGO CLÁSICO Y HERMOSO!

Contacto:

www.filarmonicadequeretaro.org

@orquestafilarmonicaqro

page23image75275376