lo

» MICHOACÁN | VERACRUZ | NAYARIT Qué hacer

VOLCANES

Disfruta de estas maravillas de la naturaleza y pasa un fin de semana lleno de adrenalina

TURISMO DE MONTAÑA La mayoría de los volcanes que hay en nuestro país se pueden visitar y son una gran opción para los amantes de la aventura; camina, escala o simplemente tómate una foto en sus espectaculares cráteres. No olvides llevar ropa cómoda y abrigadora pues mientras más subas, más frío será el clima

PARICUTÍN

Es el volcán más joven del mundo, nació en 1943 y tuvo actividad durante nueve años. Cuenta con tan solo 424 metros de altura y se ubica en la meseta Purépecha de Michoacán. Para visitarlo puedes contratar guías especializados en el poblado de Angahuan y hacer senderismo, excursionismo o montañismo por varios días. «

COFRE DE PEROTE

Con sus 4282 metros sobre el nivel del mar, es la octava montaña más alta de México y ofrece incomparables vistas de Xalapa y Coatepec. Existen tres rutas para escalarlo: Los altos, Xico y El Conejo, la última permite subir en automóvil hasta la cima. Dentro del Parque Nacional encontrarás además dos lagunas y un cañón. «

CEBORUCO

Este volcán sigue activo aunque su última erupción fue registrada en 1875. Con más de dos mil metros de altura se puede subir a la cumbre caminando, a caballo y hasta en moto, a partir de los 1500 metros los caminos se van estrechando por lo que se convierte en todo un reto llegar a la cima. En los poblados de Ahuacatlán o Ixtlán del Río hay excursiones y hospedaje.«


%d bloggers like this: