PAMELA DE LEÓN SEVILLA

PARA CONOCER | COLOMBIA

Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es reconocida por los 11 kilómetros de murallas que erigieron los españoles. La mejor época para visitarla es entre diciembre y marzo, meses con bastante brisa y un clima muy agradable.

CARTAGENA

Este paraíso tropical situado al norte de Colombia es una de las ciudades más bellas y conservadas de América. Conoce su arquitectura colonial, hermosas playas, paisajes exuberantes, festivales culturales y excelente gastronomía de la mano de Pamela, quien nos comparte su inolvidable viaje por la ‘Tierra de Colón’. «

+ CASTILLO DE SAN FELIPE
Esta obra es el más importante complejo defensivo construido por la ingeniería militar española en el nuevo mundo. Entre sus atractivos des- tacan: la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, la cocina, un aljibe, varias galerías subterrá- neas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora. Abre todos los días de 8 a 17 horas. «

+ LAS ISLAS ROSARIO
Consideradas una maravilla de la naturaleza, el agua cristalina y las formaciones coralinas muestran un ecosistema único en el mundo. Es un paseo obligado si estás en Cartagena, el viaje en lancha rápida dura unos 45 minutos partiendo desde el muelle de La Bodeguita en el centro. No olvides comer uno de los platillos típicos de pescado acompañado de arroz con coco, patacones y ensalada. «

+ CENTRO HISTÓRICO
Con importantes museos, restaurantes, tiendas, mercados, hostales y hoteles de gran lujo y comodidad; una de las mejores formas de conocer- lo es recorrerlo a pie. Visita la Torre del Reloj, justo en la plaza con la estatua de Pedro de Heredia, también encontrarás la plaza de la Aduana, Santo Domingo y Plaza Bolívar rodeada por importantes sitios de interés histórico y cultural. «

– MÁS RECOMENDACIONES
+ Visita la famosa cafetería ‘Café del mar’ que está en el centro histórico.
+ Bocagrande, la Calle del Arsenal y el Centro Amurallado son las mejores zonas para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, con discotecas, bares y casinos.
+ Otras opciones para divertirte son realizar una excursión ecológica al Jardín Botánico, un paseo por la Ciudad Vieja, o viajes a las paradisíacas playas.

islas fullsizeoutput_1442 ciudad-vieja castillo