BENEFICIOS

– Mayor elasticidad
– Mejora el estado físico

PILATES

Otro estilo de vida

En esta ocasión contamos con la participación de una master trainer en pilates, quien nos comparte valiosa información y un par de ejercicios físicos

POR: SUSANA VÁZQUEZ MELLADO ZOLEZZI

Estimados lectores, tener el hábito del ejercicio es extraordinario; recomendaría trabajar con su propio cuerpo y peso, siempre será indispensable comenzar con un buen calentamiento de al menos 15 minutos en los cuales debemos estirar las rodillas ( exionando y extendiendo las piernas), hacer círculos con los hombros hacia el frente y atrás, levantar las puntas de los pies y talones, además de realizar un calentamiento de cóccix que es fundamental para prevenir lesiones.

Lo ideal es hacer diariamente 40 minutos de ejercicio cardiovascular (por ejemplo nadar, correr o bicicleta) y 30 minutos de Pilates o yoga, ambas combinaciones darán como resultado cambios en nuestra salud física y mental.

En mi experiencia como ‘Entrenadora Personal en Pilates’ he descubierto la importancia de tener una excelente postura, esto lo vamos a lograr a través de la alineación de la espina dorsal y cervicales. Hacer Pilates además de relajar y fortalecer nuestro cuerpo nos traerá muchos otros bene cios pues se enfoca en la rehabilitación de rótulas (rodillas) y hombros para prevenir lesiones, y por si fuera poco ayuda a reducir centímetros de abdomen porque trabajamos los músculos profundos.

Los ejercicios de yoga y Pilates también disminuyen considerablemente algunas deformaciones de la espina dorsal como son la Escoliosis, Lordosis o Cifosis.

Comienza un nuevo estilo de vida y disfruta de los cambios físicos y emocionales que otorga esta disciplina. ¡Pilates, una maravilla! «

dsc_2870