catedral  jet onu

 

PARA CONOCER | GINEBRA

Es la ciudad más internacional de Suiza, sede europea de la ONU y la Cruz Roja.
Se localiza en la esquina sur occidental del país, en la frontera con Francia y a orillas del Lago Ginebra. Muchos turistas llegan durante la temporada de esqui que se extiende de octubre a abril.

LA CAPITAL DE LA PAZ

Esta espectacular ciudad mezcla las tradiciones y cultura del antiguo mundo, con una moderna y ajetreada vida nocturna. Conoce los mejores tips y recomendaciones para disfrutar al máximo de uno de los destinos turísticos más icónicos de Suiza de la mano de Yamel Ruiz. «

Jet d’eau
Esta impresionante fuente es el principal símbolo de Ginebra y puede verse desde cualquier punto de la ciudad. En un segundo lanza al aire unos 500 litros de agua a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Está situada a un extremo del lago Lemán, pero la mejor vista se obtiene desde la famosa zona Bains des Pâquis. «

Catedral Saint-Pierre
Combina elementos góticos, romanescos y neoclásicos y fue construida entre 1160 y 1289 ̧es un templo religioso perteneciente a la iglesia protestante suiza definido como una catedral ecléctica, está situada en pleno casco antiguo, cerca de La Plaza del Bourg-de- Four, y es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino. «

El Reloj de Flores
Horloge Fleurie es un emblema de la industria relojera suiza. Ubicado en el Jardín Angalis, cambia de imagen cuatro veces al año dependiendo de la estación, mide cinco metros de diámetro y está formado por más de 6.500 plantas y flores de todos los tipos y colores. Se mantiene siempre puntual gracias a un satélite electrónico que ajusta la hora. «

Otras recomendaciones
+ Visita el Museo de arte moderno y contemporáneo, abre de martes a domingo hasta las seis de la tarde.
+ El Parque de los Bastiones es un lugar de reunión para el ocio y el paseo, famoso por el Muro de los Reformadores. + El Palacio de las Naciones es la segunda sede principal de la ONU. «