lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

JOCELYN Y ROGELIO

La Capital de Hungría

Hungría es uno de los 15 destinos turísticos más populares del mundo.
La capital originalmente se formó a partir de tres ciudades: Buda, Obuda y Pest. Buda y Pest están divididas por el río Danubio y unidas por varios puentes.

Budapest
Considerada una de las capitales más bellas de Europa, la Perla del Danubio es una ciudad llena de historia, museos y monumentos. Jocelyn Chávez y Rogelio Rodríguez nos comparten su viaje y nos dan un espectacular recorrido por esta joya arquitectónica y cultural. «

Castillo de Buda
Este castillo construido sobre una colina domina la capital del país. la antigua residencia de reyes y emperadores hoy alberga al Museo de Historia de Budapest y a la Galería Nacional Húngara, fue declarado desde 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes llegar a pie desde el Puente de las Cadenas o utilizando un funicular. «

Parlamento
Uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad, se distingue por su arquitectura neogótica, por su cúpula y por sus enormes dimensiones. Cuenta con 268 metros de largo y 96 de alto, la misma altura que la Catedral de San esteban. Hay una leyenda que cuenta que cuando Freddy Mercury lo vio, quiso comprarlo. «

Baños Szécheny
Es uno de los baños termales más fascinantes del mundo. Fue construido entre 1909 y 1913 en estilo renacentista y recibe el agua desde el segundo pozo más profundo de Budapest. Cuenta con 15 piscinas termales interiores, 3 piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 10 saunas y baños turcos. «

MÁS recomendaciones
+ Recorre la Plaza de los Héroes y conoce el Museo de Bellas artes o camina por Vaci Utca, la calle con más vida de la ciudad.

+ Cruza a pie el famoso Puente de las Cadenas para tener unas vistas del danubio impresionantes. «


%d bloggers like this: