GABRIELA ZÚÑIGA

PARA CONOCER | DELHI, AGRA Y JAIPUR

India posee una extensión territorial de más de 3 millones de km cuadrados, para una población de más de un billón de habitantes. En el país conviven hindúes, musulmanes, jainistas, sijs, cristianos y otros muchos fieles de distintas creencias.

LA INDIA
Conoce las maravillas de uno de los gigantes de Asia, uno de los destinos más cautivantes del mundo por sus riquezas naturales y diversidad

cultural. Gaby nos comparte su recorrido por tres de las principales ciudades, sus experiencias y lo mejor de la famosa gastronomía hindú. «

TAJ MAHAL
Ubicado en Agra, fue construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan como un monumento funerario en honor a su fallecida esposa Mumatz Mahal. En 1983 fue declarado patrimonio de la humanidad y en 2007 elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno.Aunque es un ejemplo característico de arquitectura mogola, tiene influencia islámica, persa e india. «

TUMBA DE HUMAYUN
Este complejo de varios edificios es considerado una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol, fue construido en el siglo XVIpara albergar los restos del emperador Humayun y es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Se encuentra a 15 minutos en coche del centro de Nueva Delhi y es muy fácil llegar en transporte público, además de uno de los símbolos de la ciudad. «

HAWA MAHAL
El palacio de la ciudad de Jaipur fue diseñado por el renombrado arquitecto Lal Chand Usta y está construido en piedra arenisca rosa. Es untestimonio de la arquitectura Rajput con forma de pirámide y alberga 953 ventanas con finos trabajos de celosía, balcones miniatura y volup- tuosos techos todos ellos exquisitamente diseñados y grabados. «

MÁS RECOMENDACIONES
La comida hindú es deliciosa, prueba el Palak Paneer, un platillo con espinacas y queso, y el Tandoori Chicken. En la capital India también puedes conocer el Templo de Hanuman.
Si puedes escápate a Jaisalmer, la ciudad dorada, para pasar unos días en el desierto. «

recomendacion-hanuman-temple-ciudad-delhi recomendacion-taj-mahal-en-la-ciudad-de-agra recomendacion-humayum-tomb-en-delhi recomendacion-hawa-mahal-en-la-ciudad-de-jaipur