Mariana Núñez Urquiza

Licenciada en Nutrición

FB @NutraClinique

[email protected]

TIPS PARA LA NOVIA

LLEGÓ TU MOMENTO DE BRILLAR

Es tu gran día y por supuesto quieres lucir espectacular, olvídate de las dietas extremas y de matarte de hambre, puedes seguir algunos tips que te mantendrán en forma, sin riesgos y sin estrés

La boda Cuando por fin llega ese momento que has estado esperando toda tu vida (o cuando menos de unos meses atrás), sientes que tododebe ser PERFECTO, pues crees que es tu momento de brillar como la radiante mujer que eres, capaz de captar miradas y derrochar alegría y felicidad de la mano de tu nuevo esposo. En efecto, todo esto suena a una historia salida de un auténtico cuento de hadas y puede resultar tentador, pero también un tanto cuanto estresante, aunando la presión de todos los preparativos que hay que alistar y coordinar para lograr que tu evento sea espectacular.

Desde mi muy humilde punto de vista profesional, quien deja que la comida ‘le estrese’, va a vivir estresado cuando menos unas 2 o 3 veces aldía (pues son los momentos en los que mínimo tenemos contacto con la comida, el desayuno y/o la cena). Por mucho que quieras lucir esbelta y con una gran figura, matarte de hambre o descompensarte nunca será la opción adecuada para preparar con éxito una evento de tal magnitud, sin perder estilo, la salud y/o la cabeza. Los preparativos de una boda pueden durar meses, pero tu cuerpo no resistirá la inanición, así que morir de hambre durante todo este tiempo nunca debe ser opción, lo que tú necesitas es programarte a llevar un estilo de vida 100% saludable (aun mejor de lo que hacías antes), para lograr resultados graduales pero contundentes, sin perder la salud ni exponerte a los riesgos de quien se atreve a autome-dicarse, someterse a tratamientos estéticos invasivos y/o dietas extremas.
Toma nota, que con estos 5 pasos básicos llegó tu momento de brillar:
1. Toma agua constantemente (mínimo de 6 a 8 vasos de agua natural al día). No solo te ayudará a regular tu apetito, sino que recientemente se ha demostrado que la deshidratación puede afectar tanto las funciones cognitivas (estado de alerta, concentración, memoria a corto plazo)como el rendimiento físico; funciones básicas e indispensables para estar al tanto de elegir el salón ideal, el grupo musical correcto, los arreglos, entre otras cosas. Si le agregas un poco de carbonato y limón, mucho mejor.
2. Siempre lleva contigo una colación o refrigerio para consumirlo regularmente (opción 1 y 2) o para estar preparada cuando te ataque la ansiedad (opción 3 y 4) .OJO: Trata de no repetirlas, ni consumirlas más de dos veces en el día. Por ejemplo: Opción 1: 1 tza. de fruta picada o 1 pza. de fruta mediana (preferentemente no plátano ni mango) + 1 tza. de leche vegetal (Coco, arroz o almendra natural sin azúcar) + 1 cdita. de miel. Opción 2: 1⁄4tza. de frutos secos mezclados con nueces o almendras. Opción 3: Cuando te ataque ansiedad por lo dulce permítete 1 mini snack de amaranto conchocolate o 2 a 1 Brownie Fiber One. Opción 4: Si tu antojo es más cercano a lo salado puedes consentirte con 1 paquete de Susalitas enchiladas o 1paquete de verduras deshidratadas Zano Chips. Recuerda que las verduras y la gelatina de agua light puedes consumirlas siempre en cantidad libre.3. No te malpases ni dejes de comer pensando que así bajarás de peso, pues el cuerpo al estar deficiente buscará rápidamente recuperar los depósitos de grasa que forzosamente se obligaron a vaciarse para obtener energía por la deficiente alimentación que se llevó por varios días, un solo día de permiso te costará más caro (que haber comido equilibradamente constantemente.
4. No importa cuán ocupada esté tu agenda, siempre deja un espacio para hacer ejercicio. De ser posible, una hora diario sería lo ideal; pero cuando menos 30 minutos, tres veces por semana harán una notoria diferencia entre una crisis existencial y pensar con más claridad. El ejercicio te ayuda a liberar y canalizar toda clase de presiones y pendientes; si no canalizas esos sentimientos, lo más común es que se traduzcan en ansiedad y en comer de más.
5. Si para calmar tu estrés, tu novio (casi esposo) te invita a cenar Evita pedir los patillos que en su descripción usen las palabras: gratinado,empanizado, frito, capeado, a la crema, etc.
¡Disfruta el momento, elige mejor! «

novia