ADRIA LUNA

PARA CONOCER | SERBIA

Belgrado es la ciudad más grande del país, con casi dos millones de habitantes.
Está situada en el sudeste de Europa, en la confluencia de los ríos Sava y Danubio.

El serbo es la lengua oficial que pertenece al grupo de las lenguas eslavas.

LA CAPITAL SERBIA
Este destino europeo se ha convertido en uno de los más populares en los últimos años, además de tener una interesante oferta cultural, ofrece una vida nocturna alucinante, comida deliciosa y hospedaje a buen precio. Adria Luna nos lleva a un extraordinario viaje por la famosa ‘Ciudad Blanca’. «

+ SAINT SAVA
Es una de las mayores iglesias ortodoxas del mundo, está dedicada al San Sava, fundador de la Iglesia ortodoxa serbia y una de las guras más importantes de la historia medieval de Serbia. La altura interior del templo, desde el suelo hasta la parte superior de su cúpula, es de 65 metros, mientras que la altura exterior con la cruz es de 79 metros, lo que lo convierte en el edificio más monumental de la ciudad. «

+ KALEMEGDAN
Es una fortaleza y parque ubicado sobre una colina con vistas panorámicas de la con uencia entre el Sava y el Danubio. Era el antiguo fuerte que resguardaba a Belgrado desde la época Celta. Fue convertido en un parque a mediados del siglo XIX y se establecieron varios museos, restaurantes, zonas deportivas y el zoológico. Está abierto todo el año. «

+ PLAZA DE LA REPÚBLICA
Es una de las plazas centrales de Belgrado, conocida también como la Plaza del Caballo, ahí se ubican algunos de los edificios públicos más emblemáticos de la capital, incluyendo el Museo Nacional, el Teatro Nacional, la estatua ecuestre del príncipe Miguel y la famosa calle Knez Mihjailova. Además es uno de los sitios más recomendados para tomar tours y conocer algunos de los mejores restaurantes y bares. «

+ MÁS RECOMENDACIONES
– Pasea por el lago Ada, la gente va en verano a tomar el sol, nadar o andar en bici.
– Visita el museo del físico e inventor Nikola Tesla.
– Zemun es una ciudad muy cerca de Belgrado que se puede recorrer en un día.
– No olvides probar algo de la gastronomía serbia, el Cevapi es uno de los platillos típicos.

plaza lago kalemegdan belgrado 13410606_10154130153778700_662625626_o