CONTACTO

Av. 20 de noviembre #161-B Col. San Francisquito

Tel: (442) 248 39 51 www.mexicotierradeamaranto.org

CULTURA DE DESARROLLO Y SUSTENTABILIDAD

México tierra de amaranto

Esta organización busca que el amaranto se conozca y se utilice como estrategia para mejorar la nutrición, la salud y las condiciones de vida de las comunidades rurales del país

México tierra de amaranto nació de un proyecto escolar para ayudar a combatir la pobreza y desnutrición desarrollado por la bioquímica Mary Délano fundadora y directora, quien conoció los bene cios del grano milenario gracias a su hermano John Délano, doctor en ciencias.

Durante más de una década la organización se ha dedicado a rescatar, enaltecer y difundir la cultura del amaranto, a fomentar su consumo, a promover y organizar proyectos productivos, y a vincular a las instituciones nacionales de investigación cientí ca con el trabajo en campo.

“En comunidades nuestra estrategia central es la formación de promotores comunitarios, quienes se vuelven agentes de cambio locales y líderes de los programas de salud”.

Con el objetivo de generar una cultura de desarrollo y sustentabilidad que involucre a los diferentes sectores de la sociedad, el proyecto cuenta con un sistema de intervención que incluye promoción, capacitación y eventos especiales en zonas rurales del país para combatir la desnutrición y resolver muchos de los problemas de salud de la población provocados por la mala alimentación.

También tiene diplomados para formación de promotoras e instructores de cocina con amaranto, un recetario de salud y programas desarrollados con el apoyo de expertos como ‘desayuno y nutrición’ y ‘salud con amaranto’.

En 2015 México tierra de amaranto recibió el Premio Eugenio Garza Sada en la Categoría de Emprendimiento Social. «

La semana de innovación con amaranto será en octubre, además el Restaurante Nicos se ha unido al esfuerzo de la institución a través del ‘martes de amaranto’

6 5 4 3 2