Este aparato fue diseñado para que las personas que no cuentan con electricidad puedan acceder a ella de una manera sostenible

FREE ELECTRIC
Pedaleando esta bicicleta durante una hora, se puede generar energía suficien- te para cubrir las necesidades de una casa durante todo un día

Free Electric forma parte de los proyectos de Billions in change, un movimiento que busca salvar al mundo creando e implementan- do soluciones para resolver los problemas globales más básicos. La bicicleta permite obtener electricidad para alimentar peque- ños dispositivos eléctricos durante 24 horas con tan solo una hora de pedaleo continuo.
El sistema permite convertir la energía cinética, que se produce durante el pedaleo, en electricidad que se acumulará en la bate- ría para luego usarse en casa. Toda la energía generada se trasfiere a la batería de almacenamiento que luego alimentará de forma autónoma todas las instalaciones de la vivienda. A diferencia de otros tipos de generadores de electricidad, la bicicleta híbrida de Free electric no requiere de combustibles ni otras fuentes de energía para su funcionamiento, tan solo la fuerza física del usuario, sin costosas instalaciones ni facturas por servicios públicos.

El aparato fue creado por el multimillonario estadounidense de origen indio Manoj Bhargava, quien ha invertido una importante cantidad de dinero con la finalidad de llevar energía a todo el mundo.

Las primeras bicicletas se distribuyeron en hogares, escuelas y pequeños negocios localizados en villas de bajos recursos en India como parte de la primera etapa piloto en la que se busca probar la efectividad del aparato y diseñar una estrategia para hacer una producción y distribución mayor. «

+ INFO
Este innovador generador de energía en forma de bicicleta elíptica horizontal, aprovecha la fuerza física y mecánica del usuario para generar electricidad de forma sostenible.

manoj