flatev-detalle flatev-gde inventores

El proyecto fue apoyado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter por 662 patrocinadores y recaudó exitosamente 136.165 dólares

FLATEV

La máquina desarrollada por un mexicano que permite hacer tortillas caseras en segundos
Mientras Carlos Ruiz estudiaba Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Zurich y al extrañar la comida mexicana, desarrolló este aparato inspirado en su máquina de Nespresso (cafetera a base de cápsulas) capaz de hacer tortillas artesanales en casa, de manera rápida y muy práctica.

Después de estudiar los mecanismos y tecnología de este tipo de dispositivos, se asoció con el entonces estudiante de ingeniería Jonas Müller y juntos crearon un prototipo en 2011.Su propuesta ganó un premio de 130.000 dólares en el concurso de emprendedores en Suiza Venture Kick con el que pudieron mejorar el modelo y arrancar su empresa a principios de 2012.

Desde entonces, la compañía ha presentado Flatev en eventos de tecnología e innovación como la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México en 2015 y TechCrunch Disrupt en Nueva York en 2016. También han obtenido reseñas positivas en la web Gizmo- do, la revista Fast Company y del chef mexicano Eduardo Wichtendahl, del restaurante Mar del Zur en la Ciudad de México.

Las cápsulas que ofrece Flatev contienen masa de harina de maíz, amarilla y azul, y de harina de trigo, ambas con diferentes sabo- res como ajo, chile y canela; cada cápsula produce una tortilla de seis pulgadas (15 centímetros), además requiere de refrigeración y tiene una vida útil de dos meses. «

+ INFO
El precio inicial para aquellos que hayan aportado será de 199 dólares, pero posteriormente se venderá a 437 dólares.
Más información en
www.flatev.com
El costo promedio de una tortilla hecha con Flatev será de 79 centavos de dólar o 14 pesos, 3 pesos más caro que el precio del kilo de tortilla en la Ciudad de México. La compañía dice que prevé ba- jar sus precios conforme crezcan sus operaciones.