CONTACTO
Monte Himalaya 179 Col. Vista Hermosa. Querétaro | Tel.213 67 04 [email protected]

CENTRO DE SENSIBILIZACIÓN

GiGi ́s Playhouse México

Esta fundación es un fenómeno internacional que ha inspirado a miles de perso- nas; el primer centro en México se encuentra en nuestra ciudad

Los GiGi’s Playhouses trabajan para crear un mundo donde los individuos con síndrome de Down sean aceptados y acogidos en sus familias, escuelas y comunidades; el concepto original como un lugar de juegos en un suburbio de Chicago evolucionó para convertirse en una institución enfocada a crear conciencia positiva y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno genético.
Entre los servicios y actividades que se ofrecen destacan programas, materiales y cursos formativos para personas con síndrome de Down, apoyo a familiares y campañas de concientización a la comunidad; los programas educativos son gratuitos y cada uno de ellos está diseñado para trabajar en el desarrollo de capacidades en diferentes áreas, incluyendo el habla, el lenguaje, habilidades sociales, habilidades motoras, etc.

Los tres objetivos principales de GiGi ́s son ayudar a los individuos con síndrome de Down a alcanzar su máximo potencial con pro- gramas y tutorías especializadas; crear una red de apoyo entre las familias y sensibilizar a la sociedad sobre el tema.

Actualmente se atiende a 85 personas semanalmente desde recién nacidos hasta adultos con diferentes programas como: Gateo y Caminata, Estimulación Orofacial, Brinco, Salto y Corro (niños de 2 a 4 años), Lenguaje, Pasos Gigantes (niños de 3 a 5 años), Lectura y Escritura, Matemáticas, Baile, Para Tae Kwon Do, Manualidades, Amigos de los Viernes, conferencias y talleres para papás, etc.

Sé parte de la Generación G, una campaña a nivel Estados Unidos y México para asegurar la aceptación e impactar de forma positiva las vidas de personas con síndrome de Down y sus familias. «

“Nuestra meta es alentar a todos para aceptar a las personas que pueden parecer diferentes y a través de Generación G, esperamos expandir nuestros programas y enfocarnos a la urgencia de aceptación, con

el fin de influir en un cambio social duradero”

Nancy Gianni, fundadora de Gigi’s Playhouse

_MG_0983