Contacto
CURAQ

Centro de Urología Avanzada de Querétaro

www.curaq.com |Tel:4421958451
Consultorio 1110 del Hospital StarMédica Querétaro

Tratamiento con láser

Hiperplasia prostática

El láser verde es una excelente alternativa en el manejo del crecimiento benigno de la próstata ¡conoce el procedimiento y las ventajas!

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula que tenemos todos los hombres y que tiene funciones importantes. Se ubica bajo la vejiga y alrededor de la uretra, su tamaño adecuado es como el de una nuez y produce líquido prostático, que contribuye a la función de los espermatozoides. Entre los problemas que da la próstata, el más común es la hiperplasia prostática (HP).

¿Qué es la hiperplasia prostática?
La hiperplasia prostática es el crecimiento benigno de la próstata (no canceroso) y es parte del proceso de envejecimiento en el hombre. Es decir, es normal que la próstata crezca con el paso del tiempo. A los 60 años, 6 de cada 10 hombres sufren HP y conforme avanza la vida, se va volviendo más común.

¿Cómo identifico la HP?
Un hombre que siente las primeras molestias de la hiperplasia prostática podría iniciar observando un chorro urinario intermitente, sintien- do la necesidad de pujar para orinar o con un goteo posterior a la micción para progresar a tener que levantarse en múltiples ocasiones en el transcurso de la noche. De no tratarse a tiempo, el tamaño de la próstata puede llegar a obstruir la uretra e imposibilitar la micción, esto se conoce como retención aguda de orina y puede doler muchísimo y, a la larga, daña al músculo de la vejiga si no se trata a tiempo, ocasionando infecciones de vías urinarias, sangrado en orina, daño renal, formación de piedras y daño de la vejiga.

¿Cómo prevengo la HP?
Lo ideal es acudir a partir de los 40 años o cuando inician los primeros síntomas punto donde el medicamento da su máximo bene cio. Sin embargo, hay veces que el medicamento no es su ciente, está contraindicado o da efectos adversos. En estos casos es preferible la cirugía.

¿Cómo es la cirugía de HP?
Hay muchas cirugías para corregir la HP y los avances han hecho que la cirugía de próstata cada vez sea más accesible y menos riesgosa, siendo una alternativa hoy para pacientes que antes no eran candidatos a cirugía

La Vaporización de próstata con láser verde, se caracteriza por retirar el exceso de tejido de la próstata que impide la adecuada salida de orina con un láser que emite una energía de alta potencia que literalmente vaporiza el tejido prostático de manera rápida y efectiva.
Primero se introduce, sin heridas, una cámara muy delgada para uso en la vejiga (llamada cistoláser) y a través de ella se aplica la energía que vaporiza tejido y simultáneamente coagula los vasos sanguíneos, esto evita el sangrado y es lo que hace posible el uso de esta técnica en paci- entes que usan anticoagulantes o tienen problemas del corazón.

¿Qué ventaja tiene la Vaporización de Próstata con Láser Verde?

Una de las grandes ventajas de la vaporización con láser verde, es que el paciente ingresa al hospital un día por la mañana, y en muchos casos se va a casa al día siguiente sin sonda y puede reanudar actividades a los 7 días en promedio, evitando esfuerzos físicos.

CURAQ es el centro con más alta experiencia en el Bajío. Con continuo entrenamiento y actualización en centros médicos de prestigio en USA. «

A detalle
VENTAJAS
– Menor tiempo en el hospital
– Menor riesgo quirúrgico
– Menos complicaciones
– Alivio más rápido
– Más seguro para pacientes de problemas cardiacos y anticoagulados