La frase que ha marcado mi vida: “El que tiene miedo a perder, no merece ganar”

Hace algunos meses gracias a su potencial en el tenis resultó ganadora de la edición 2017 del Querétaro Junior Cup

¿Qué es lo que más te apasiona del tenis?
La rapidez para tomar decisiones, la oportunidad de superarte a ti mismo, la competencia, el que sea un deporte en donde no solo requieres fuerza física sino también mental.
¿Cómo fue que decidiste dedicarte a este deporte?
Me parece que el tenis es un deporte muy completo y divertido, una de las cosas que me animó a seguir practicándolo es que mucha gente me decía que tenía el talento y las ganas de lograr algo grande.
¿Cómo divides tu tiempo entre el tenis y tu familia/amigos?
Me es difícil encontrar tiempo libre para salir con mis amigos, cuando en verdad quieres algo creo que tienes que sacri car varias cosas, incluso mi familia resiente esto, solo los nes de semana tengo tiempo para estar con ellos; siendo realista y desde mi punto de vista, esta es una de las partes más difíciles de ser deportista.
¿Tienes alguna rutina de entrenamiento?
Entreno toda la semana, empiezo a las 8:30 y termino a las 11:30 am, es un tiempo de entrenamiento físico y para practicar diferentes tácticas de juego, a las cinco de la tarde vuelvo a tener una hora de entrenamiento para seguir con dos horas de tenis, en estas juego partidos de forma particular y el couch corrige las cosas que debo mejorar.
¿Cuáles son tus hobbies?
En mis tiempos libres me gusta mucho ir al cine, salir de pesca, ir de paseo con mi familia, andar en bici, jugar soccer y ver series de televisión.
¿En qué lugares has competido?
He participado en competencias regionales, nacionales e internacionales representando a México.
¿Qué es lo que pasa por tu mente cuando te anuncian ganadora?
Siento mucha emoción y satisfacción, lo que más me emociona es saber que todo el esfuerzo de los entrenamientos y los sacrficios que hice valieron la pena y dieron resultados.
¿Cuál es tu sueño más grande profesionalmente
hablando?
Poder jugar los Gland Slam, ganar el abierto de Acapulco, participar y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.
¿Admiras a algún deportista, por qué?
A Roger Federer, porque se me hace un jugador muy completo, con mucho talento y facilidad en este deporte. Lo que también admiro mucho, es su nobleza.
¿Qué consejo le darías a los jóvenes como tú que quieren dedicarse al deporte? Que nunca dejen de luchar por alcanzar sus sueños porque nunca se sabe que tan cerca puedes estar de cumplirlos, que den todo de sí mismos porque esa es la única manera de superarse a uno mismo y seguir avanzando; una cosa que deben tener presente es que un deportista tiene una vida llena de sacri cios pero también de alegrías, satisfacciones y victorias. Nunca se den por vencidos y no dejen que las demás personas pongan límites ya que uno mismo es el único que tiene ese poder. «