CityQto----Disenador-Emmanuel-HD

Redes sociales: Facebook.com/emmanuel.victoria.7792 Facebook.com/Central-De-Diseño-151519058248046/

EMMANUEL VICTORIA

Creaciones innovadoras Siempre seguro de que quería dedicarse a algo poco monótono, cada día bus- ca hacer algo diferente para estimular su creatividad

-¿Cómo inicia tu historia con el diseño de modas?
Inicia desde mi inquietud por el arte, durante un viaje a CDMX asistí a la exposición fotográfica ‘Visión monumental’ del diseñador Thierry Mugler, desde entonces despertó mi inquietud por saber más acerca del diseño de modas, comencé a adquirir libros y revistas y fue de esta forma que decidí estudiar esta carrera; a lo largo de mis estudios descubrí que implica el conocimiento de muchas disci- plinas artísticas y di en el clavo.
-¿Qué disfrutas más, diseñar un vestido de novia o un vestido de noche?
Ambos tienen su encanto; los vestidos de novia me gustan por lo que simbolizan y la carga emocional que conlleva, es el vestido más importante de la vida de muchas mujeres y siempre busco que este cumpla con sus expectativas. Por otra parte los vestidos de noche y las prendas de mis colecciones ‘Ready–to–Wear’ me gustan pues me permiten jugar un poco más con colores y otros materiales un poco menos tradicionales.
– ¿Qué es lo que más te gusta de diseñar un vestido de novia?
El proceso creativo, escuchar los gustos de mi clienta e interpretar sus ideas junto con las mías en un boceto hasta la selección de los materiales.
– ¿Qué podrías decir que es lo más estresante de tu trabajo?
Creo que es cuando no me gusta el resultado, por pequeño o imperceptible que el error pueda ser, tiendo a ser muy perfeccionista y obstinado, de modo que será repetido hasta que sea de mi total agrado.
-¿Qué materiales te gusta utilizar?
Depende de la prenda que vaya a elaborar, siempre busco que la tela sea cómoda, suave y de preferencia de origen natural, para mi es tan importante la vista como el tacto de una prenda, también tengo debilidad por texturas no convencionales y los nuevos desarrollos de materiales.
-¿Quién es tu diseñador favorito y por qué?
Admiro a muchos, sin embargo creo que los que encabezan la lista son el fallecido Alexander McQueen, tan transgresor y genial, y Carolina Herrera con esa sobriedad y elegancia tan clásica y distintiva en cada uno de sus desfiles. Me encanta que a pesar del paso de los años su trabajo se sigue viendo fresco y vigente.
-Aproximadamente ¿cuánto tiempo de elaboración se lleva uno de tus diseños?
Un poco más, un poco menos, pero aproximadamente cada vestido conlleva cerca de 32 horas de trabajo.
-¿Qué cualidades se necesitan para triunfar en este ámbito?
La perseverancia, la constancia y las ganas de seguir aprendiendo siempre. Esta es una industria dura y rápida donde te puedes quedar atrás si te descuidas un poco.
-¿Algún consejo que puedas darle a las personas que quieren aventurarse en el mundo del dise- ño de modas?
Si están completamente convencidos de querer subirse a esta montaña rusa no se queden con las ganas, pues es muy gratificante y emocionante pero al mismo tiempo está hecha para valientes. «