“La pasión con la que los queretanos seguimos viviendo nuestra historia y tradiciones demuestra lo afortunados que somos de vivir en este estado”

LAURA SANDOVAL HERRERA

Reina de la Navidad

Laura I tiene diecisiete años y actualmente cursa el último año de preparatoria, quiere seguir estudiando e ingresar a la licenciatura en diseño industrial

¿Qué significa para ti ser la Reina de la Navidad 2017?

Además de un gran honor es también un compromiso muy grande, al aceptar ser reina inmediatamente me vuelvo una gura en la cual las personas confían, y que se vuelve un modelo a seguir, esto implica que debo mantener siempre mis ideales, demostrar siempre mi mejor lado y ser el a mi misma para que la gente pueda conocer a la verdadera Laura.

¿Qué compromisos y responsabilidades implica la tradición?
Primero te comprometes a continuar una tradición que ha existido por muchos años, debes de respetar su historia y todas las costumbres que implica, por ejemplo el tener una coronación, la responsabilidad de dar un mensaje a los queretanos y el orgullo de representar al estado.

Cuéntame un poco de ti ¿qué haces? ¿Cuáles son tus gustos e intereses?
Me considero una persona muy creativa, creo que todos mis intereses tienen alguna relación con el arte. Amo bailar, he bailado amenco des- de los tres años, y es una de mis pasiones más grandes. Durante mis ratos libres me encanta dibujar y diseñar cosas nuevas, ya sean cuadernos, fundas, o ilustraciones simples, y por último, amo actuar y cantar; el teatro musical es una pasión que realmente nunca puedo dejar, todo el tiempo estoy cantando.

¿Qué actividades y labores desempeñarás como Reina?
En primer lugar debo de asistir a todos los eventos próximos organizados por el Patronato de las Fiestas del Estado, así como actos guberna- mentales como la representante de los jóvenes, también debo de asistir a diversos grupos pertenecientes al DIF e involucrarme en actividades altruistas; ofrecer al menos una sonrisa a aquellos que más la necesitan.

¿Cómo crees que podemos conservar las tradiciones queretanas?
Creo que la mejor manera de preservar las tradiciones es a través del valor que le dan las generaciones que ahora las viven, es esencial que los jóvenes las hagamos nuestras y las celebremos por convicción.

¿Qué te gustaría hacer durante este año para que tu reinado deje una huella en la sociedad?
Me encantaría demostrar de lo que somos capaces los queretanos, en especial al hablar de aquellos que tienen mi edad; quiero demostrarle al estado que estamos interesados por el Querétaro de hoy, y que queremos hacer un mejor Querétaro para el mañana.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo?
Primero acabar la preparatoria, y poder vivir y aprovechar cada momento de este reinado con todo el amor del mundo.

¿Cómo te ves en diez años?
Como una mujer exitosa, segura de sí misma y de las decisiones que ha tomado para llegar al lugar en el que está. Nunca mirando atrás y siempre preparada para las sorpresas que el futuro me puede ofrecer. «