CON GUSTO RECOMENDACIONES PARA VER, LEER Y ESCUCHAR
El arquitecto Bernardo fue responsable de los museos y galerías estatales como Director de Difusióny Patrimonio Cultural del IQCA y desde marzo de 2014 está al frente del Museo Regional de Querétaro
ME LLAMO ROJO
Considerado una de las mejores narraciones históricas que combina el ritmo trepidante de la novela negra y una seductora historia de amor
Me llamo Rojo nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco, una potencia que llegó hasta las puertas de Vie- na. En el Estambul de finales del siglo XVI, el Sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe por lo que encarga secretamente un gran libro que celebre su vida y su imperio. Los encargados de iluminar esa obra son los mejores artistas del momento, pero deberán hacerlo al modo europeo.
Cuando uno de esos miniaturistas desaparece y nacen las sospechas de asesinato, el maestro del taller deberá buscar ayuda. « A detalle
Sobre el autor
Su estreno como escritor fue ‘Cevdet y sus hijos’ (1982), que fue Premio Orhan Kemal de Novela. Le siguió ‘La casa del silencio’ (1983), galar- donada con el Premio Madarali (1984) y cuya traducción al francés recibió en 1991 el Premio del Descubrimiento Europeo.
JAZZ
John Coltrane
‘The Very Best Of John Coltrane’ fue lanzado en 2000 y cuenta con 11 temas. Es la mejor colección del saxofonista estadounidense y no debe confundirse con el álbum ‘Lo mejor de John Coltrane’ lanzado en 1970 por Atlantic Records.
El disco incluye ‘My Favorite Things’, ‘Equinox’, ‘Giant Steps’, ‘Naima’ y ‘Central Park West’, además de joyas como ‘Summertime’ de My Favorite Things, el ‘Sr. Syms’ de Coltrane Sings the Blues, ‘My Shining Hour’ de Coltrane Jazz, y ‘Body and Soul’ de Coltrane Sonar. «
EL PIANO
JANE CAMPION
Este drama romántico de 1993 recibió tres premios Oscar incluyendo el de mejor actriz para Holly Hun- ter y el de mejor guión original Ada McGrath hace años que perdió la voz y expresa sus sentimientos a través de un piano. Un día, su padre entrega a la mujer en matrimonio a Alistair Stewart y tiene que emprender un largo viaje a Nueva Zelanda. Al llegar a la isla, Alistair obliga a Ada a abandonar el piano en la playa y posteriormente lo vende a George Baines.
La nostalgia que siente Ada por las notas hace que busque su objeto más preciado y llega a un acuerdo con Baines para poder ir a tocar el piano a su casa. A cambio, él la tocará a ella. «