EL VIAJERO

LA GUÍA DEL VIAJERO
PARA CONOCER | CUSCOmachu_pichu
Cusco significa ombligo del mundo, y es una de las regiones más extensas del Perú. Se encuentra en la zona central y sur del país, a 1 494 km desde la ciudad de Lima. La temporada de lluvia es de noviembre a abril.

ENTRE LA HISTORIA Y LA AVENTURA

Definitivamente algo que todos deberíamos tener en nuestra lista de cosas por hacer es conocer Machu Picchu, pues no solo es una ciudad llena de cultura y de inmensa belleza, sino que el recorrido hacia ese mágico lugar puede ser también toda una experiencia. David nos comparte su inolvidable viaje por la tierra sagrada de los Incas. «

Sunset Over CuscoMachu Picchu
Está construido entre dos montañas, hacia el sur el Machu Picchu (montaña vieja) y hacia el norte, un poco más bajo, Huayna Picchu (montaña joven). Está rodeado de grandes abismos y de la frondosa selva cusqueña y dividido en varios sectores, los principales son el Waynapicchu, Intihuatana, Templo del sol y el Puente levadizo.

La imponente y maravillosa ciudadela, con sus construcciones, templos y andenes es uno de los lugares más bellos de nuestro planeta. «

Transporte
El tren quizá sea la manera más cómodo y sencilla de ir hacia Machu Picchu, sin embargo, también es la manera más cara. Saliendo de Cusco, es aún más caro, por lo que muchas personas optan por ir a Ollataytambo y de ahí tomar el tren a un mejor precio.tren1
El camino Inca es una forma tradicional, recorres senderos que los incas trazaron entre estas dos ciudades. Esta opción requiere una muy buena condición física, pues se trata de caminar
por 4 días con una mochila en la espalda. «

Cusco
Visita los diferentes puntos históricos y arqueológicos de la ciudad y sus alrededores, pues es un primer acercamiento a la

Children from 2012 photography workshop at La Restinga
Children from 2012 photography workshop at La Restinga

cultura inca (de hecho era la capital del imperio). Cuenta con atractivos turísticos como Plaza de Armas, la Catedral del Cusco y la iglesia de la Compañía, y se pueden visitar ruinas como las de Saqsaywaman o Qenqo, que están a media hora desde el centro, o fuera de la ciudad las ruinas de Puca Puccara. «

Recomendaciones
+ En Cusco hay que darse un paseo por el Mercado de San Pedro, lleno de puestos de artesanía, comida y jugos.
+ Tomar una Cusqueña, es una de las cervezas más famosas de Sudamérica.
+ Comer alpaca, uno de los platos más tradicionales de la zona es el filete de alpaca, en las tiendas puedes encontrar desde bolsos, zapatillas y jerseys de lana de alpaca, hasta verdaderas maravillas hechas en plata.
+ Subir al Cristo Blanco. «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí