CONTACTO

Av. Santa Mónica 517-A

Col. Santa Mónica

Tel. (442) 217 51 38

[email protected]

Institución de Asistencia Privada

Descubriendo un amigo

Esta fundación se constituyó legalmente en 2015, pero desde 2004 inició actividades para apoyar el desarrollo de las comunidades en extrema pobreza

“En el año 2003, una persona de avanzada edad pasó a nuestro domicilio solicitando apoyo para comprar sus lentes, era de la comunidad de Llano de la Rochera en Santa Rosa Jaúregui. Le dimos el apoyo solicitado y posteriormente lo fuimos a visitar, pues nos había invitado a comer en agradecimiento. Fue en esa visita que Don Santiago, sus hijas, sus nietos y todas las personas que lo rodeaban nos desper- taron un sentimiento imperioso de hacer algo por alguien. Una comunidad sin hombres jóvenes, todos los niños sin padres (solo tenían abuelo), todas las mujeres sin trabajo, sin alimento, sin vestido, sin servicios, sin acceso; una incipiente escuela sin maestro, un solo salón para todos los grados de primaria y secundaria, etc., etc., etc.”

Desde ese momento ‘Descubriendo un amigo’ comenzó a trabajar y a la fecha apoya a 22 comunidades en extrema pobreza, 19 enQuerétaro y 3 en Michoacán, y ha bene ciado a más de 6300 personas y a 129 familias en promedio por año, a través de sus nueve difer- entes programas diseñados para solucionar las necesidades básicas de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Entre las actividades asistenciales y de desarrollo comunitario que realizan está el apoyo en básicos como alimento, vivienda y vestido; orientación y capacitación en temas de salud, educación y valores familiares, fomento educativo por medio de becas y promoción de comunidades auto sustentables.

Los diferentes programas se enfocan a niños, jóvenes y adultos con proyectos como la incubadora que apoya a emprendedores en alian- za con universidades de prestigio; las jornadas alimentarias, beca amistad y entrega de donativos en especie.

Conoce más sobre la fundación en www.descubriendounamigoiap.org, ¡tú puedes ser parte del cambio! «

“Nuestra principal fortaleza desde el 2003 de nitivamente ha sido el número de voluntarios que año con año se adhieren; al cierre de 2017 sumamos 60 personas involucradas en el proyecto”

img_3320 logo-1 img_8850