¡Mejor todavía!

elecciones 2018

Luis Bernardo Nava

El candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital del estado nos comparte su trayectoria y propuestas para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir
El aspirante a la alcaldía de Querétaro fue secretario de gobierno municipal de 2009 a 2012, diputado en la LVII Legislatura del Estado y Jefe de la Oficina de la Gubernatura en la administración actual de Francisco Domínguez

¿Por qué tu interés de ser alcalde de Querétaro?

Porque soy un apasionado del servicio público y de servir a la gente, desde pequeño me enseñaron que para hacer que las cosas sucedan, uno mismo es quien debe trabajar. Cuento con la capacidad y la experiencia para tomar decisiones y resolver problemas, me gusta afrontar retos,dar resultados y mediar conflictos de alto impacto. No queremos llegar y reinventar al municipio, como ya se ha hecho en el pasado, lo quebuscamos es mejorar lo que ya está, perfeccionar lo que se hizo bien y poner atención a las áreas de oportunidad que hay. Porque quiero vivir aquí siempre con mi familia, y poder ver de frente a los queretanos con el orgullo de haberles cumplido.

¿Entre tus propuestas cuál crees que es la más importante?

Tenemos que trabajar mucho en materia de movilidad y de seguridad, como lo dije en mi arranque de campaña ‘el doble de seguridad y la mitad del tráfico”, eso es lo que queremos para los queretanos, seguro estoy que lo vamos a lograr de la mano con la sociedad. Tenemos la experiencia y hemos dado resultados.
¿Qué necesita Querétaro para crecer como entidad?
Debemos tener un gobierno abierto, que escuche a los ciudadanos y a sus distintos órganos representativos, pero también una sociedad más participativa, que supervise a su autoridad con crítica constructiva y bien informada. Se necesita un verdadero plan de trabajo, como el que yo traigo, no improvisar en lo que se podría hacer si uno llega a ganar la presidencia, yo vengo porque puedo y no para ver si puedo. Hay que darle solución real a los problemas de la gente, nosotros ya los conocemos y el reto es poder mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué papel juega la sociedad en tu candidatura?

Es el principal actor. En la etapa previa al inicio de la campaña nos dimos a la tarea de escuchar a todos los queretanos, estuvimos caminando por las calles, porque considero que escuchar compromete. Y a mí y a todo mi equipo nos mueve el compromiso de servir a la ciudadanía y de entregarle resultados concretos, Querétaro va a estar mejor todavía.
¿Qué o quiénes te han inspirado a lo largo de tu vida?

Mi familia siempre ha sido mi mayor inspiración. Mi padre, mis mamás, la que me cuida en el cielo y la que me cuida en la tierra; mi esposa y mis hijos, todos ellos son mi motor, son los que me impulsan día a día. También le tengo una especial admiración y respeto a Don ManuelGómez Morín, fundador del PAN, y uno de los artífices para lograr la autonomía de la UNAM. «
SEGURIDAD

“Haremos de Querétaro la capital de la paz”

Programa integral que incluye estrategias para la prevención de delitos y una promoción de la cultura de paz en el municipio; el proyectoincluye 11 propuestas, divididas en cuatro rubros específicos, que son: atención a conductas de riesgo, promoción al deporte, promoción a lacultura y promoción de la educación.
Atención de conductas de riesgo

Se creará un fondo con los recursos que ingresan en el ‘Torito’ estimados en siete millones de pesos por año, para dedicarlo exclusivamente a medidas de prevención.
Se apoyará vía ‘peso a peso’ a los centros de rehabilitación y anexos que se regularicen ante el municipio, impulsando la terapia ocupacional como método de reinserción a la vida social.

Brigadas de prevención en las escuelas y capacitación en temas de adicciones, suicidio y acoso escolar, así como en el fomento de unacultura de movilidad y educación financiera.
Promoción del deporte. Se construirán tres multideportivos, uno en Cayetano Rubio, otro en Santa Rosa Jáuregui y otro en Carrillo Puerto.

Promoción del deporte en lugares con mayor índice de violencia, atención a grupos vulnerables, academias deportivas multidisciplinarias gratuitas y canchas de futbol en cada una de las siete delegaciones municipales.
Promoción a la cultura se creará el programa Barrios Mágicos para el fortalecimiento del atractivo turístico y cultural de zonas tradicionales como Hércules, Santa María Magdalena y La Vieja Estación.

Programa extramuros para llevar actividades culturales a todas las delegaciones y colonias.

Apoyo a la educación se creará el Instituto Municipal de Artes y Oficios; se entregarán becas para evitar la deserción en nivel bachillerato, y se fortalecerá la ‘triplehélice’ para la cooperación entre universidades, municipio y empresas, en apoyo a jóvenes egresados y profesionistas.

Se creará el programa Barrios Mágicos para el fortalecimiento del atractivo turístico y cultural de zonas tradicionales como Hércules, Santa María Magdalena y La Vieja Estación.

Programa extramuros para llevar actividades culturales a todas las delegaciones y colonias.

Apoyo a la educación, se creará el Instituto Municipal de Artes y Oficios; se entregarán becas para evitar la deserción en nivel bachillerato, y se fortalecerá la ‘triplehélice’ para la cooperación entre universidades, municipio y empresas, en apoyo a jóvenes egresados y profesionistas.

“Si la gente nos dice que las obras se hagan de noche, a esa hora las haremos, si nos piden que s ea de día, así será, lo que queremos es mejorar la infraestructura”

279a1755-web 279a1731-web

279a1772-web