_MG_9808

» “DECIDIDOS A DEMOSTRAR QUE LA DISCAPACIDAD NO TIENE LÍMITES” CONTACTO
Calle Real #274 | Nave B | Col. San Pablo
Cel: 4422 82 21 59

Facebook: Pan Q Ayuda TRABAJO EN EQUIPO

PAN Q AYUDA
Ana Yolanda López Domínguez dirige este gran proyecto que comenzó con el objetivo de capacitar a personas con discapacidad en cuestiones laborales y combatir la discriminación

Pan Q Ayuda es una sociedad cooperativa productiva constituida desde hace cuatro años por un grupo de personas con disca- pacidad, de la tercera edad y madres solteras cabeza de familia, con el fin de auto-generar fuentes de empleo y sustento para sí mismos y otros individuos con características similares.

En 2013 tras diseñar un plan de negocio dirigido a generar empleos a través de la elaboración y venta de productos de repostería, la institución ganó un concurso y recibió apoyo económico por parte de Instituto Nacional de la Economía Social con lo que pudieron comprar la maquinaría necesaria para detonar el proyecto.

Actualmente generan doce empleos y se encuentran a la décima parte de la capacidad de producción, por lo que su objetivo es lograr aumentar las ventas para aprovechar los recursos y poder dar trabajo a muchas más personas.

Trabajan principalmente con empresas socialmente responsables que les dan la oportunidad de ser su proveedor gracias a que creen en el proyecto y han confirmado que Pan Q ayuda elabora productos nutritivos y saludables de la más alta calidad y competi- tivos en precios.

“Estamos buscando a esas empresas que hagan ‘coffee breaks’, que hagan capacitaciones o reuniones, para que nos den la oportunidad de proveer las galletas que consumen, facturamos como cualquier otra empresa y con su apoyo nos ayudan a generar empleos para grupos vulnerables”.
El principal valor de la institución es el trabajo en equipo, por eso también hacen un llamado a la sociedad para hacer voluntariado y ser parte de los proyectos que están cambiando al mundo “lo que importa es que quieras prestar tu trabajo, donar tu tiempo, tus ganas de ayudar a los demás”. «

“Somos una prueba de que con las herramientas necesarias sí se puede lograr que las personas con disca- pacidad y de la tercera edad pueden vivir con dignidad del fruto de su trabajo”
A detalle
PRODUCTOS

Mini panque surtido Bolitas de nuez Pasta seca Grageas

Biscotti
Alfajor
Pay de queso Brownies