El mini auto pesa solo 450 kilos, ofrece 160 kilómetros de autonomía, acelera de 0 a 100 en ocho segundos y se carga en tan solo tres horas

‘SOLO’ DE ELECTRA MECANICA
La compañía canadiense presentó un vehículo eléctrico monoplaza de tres rue- das, diseñado especialmente para la ciudad

SOLO es un auto compacto, urbano y eléctrico que mide tres metros de largo y poco más de 1.20 de alto, se mueve gracias a un motor eléctrico de 80 CV, alimentado por una batería de litio de 16,1kWh que le otorga una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos. El compacto es capaz de llegar a los 130 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de hasta 160 kilómetros por su ligereza y aerodinámica.

Entre las características que destacan se encuentra su capacidad de recarga, en una toma de 110 V tarda seis horas, pero si se emplea una de 220 V se recargará en la mitad de tiempo.

El vehículo incluye opciones de integrar aire acondicionado, pero en general está muy completo en cuanto a tecnología y dota- ción de serie con detalles como acceso sin llave, retrovisores calefactados, cámara trasera, sistema de ventilación e instrumentación LCD.

Aunque algunas unidades ya comenzaron a llegar, será hasta mediados de 2017 cuando comience su comercialización de mane- ra formal a un costo aproximado de 15,500 dólares. «
+ INFO
– Maletero de 285 litros de capacidad
– Peso 450 kilos
– Motor eléctrico de 82 CV y 190 Nm de par
– Aceleración 0-100 en ocho segundos
– Garantía de dos años sin límite de kilometraje

autitito