lo

» BIENESTAR Columna

» LOS MEJORES TIPS PARA ESTAR BIEN

Alejandra Servín

FB AlejandraServinNutriciónyCosmetologia

nutrición@alejandraservin.com

COMIENZA LA DIETA

NUEVO AÑO…NUEVAS METAS

Te ayudamos a cumplir tu propósito de ser más saludable, bajar de peso y cambiar positivamente tus hábitos alimenticios y rutina “Para alcanzar lo que nunca has tenido, tendrás que hacer lo que nunca has hecho”

Empiezo este artículo con esta frase porque representa el esfuerzo que requiere estar a dieta, y aplica para varios aspectos de la vida en general, pero por el momento me voy a enfocar a esa meta que probablemente año tras año te propones mientras te comes las tradicionales doce uvas.

Y es que estar a dieta es mucho más que solo dejar la tortilla, el refresco y el pan, esto ayuda bastante pero no es suficiente y estarás como todos los años ‘sin alcanzar tu verdadero objetivo’.

Comenzar una dieta es estar mentalizado a varios cambios, por ejemplo a que tu ritmo de vida va a tener que cambiar, que aunque no te guste cocinar y aunque tu dieta sea muy práctica en algún momento tendrás que meterte aunque sea 10 minutos a la cocina; tendrás que acostumbrarte a tomar más agua y a que en consecuencia aumentará el número de veces que tengas que acudir a un baño, a que socialmen- te tendrás que decir NO a muchos restaurantes o platillos porque no van de acuerdo a la dieta, a levantarte de la cama para ir al gimnasio y luchar diariamente entre quedarte calientito en las cobijas o pararte y poner todo tu esfuerzo.

Todos estos cambios VALEN LA PENA por que sin ellos no verás resultados. Lo importante es que después del primer mes de dieta sigas adelante hasta que verdaderamente alcances lo que te propusiste para este 2018. «

Me gustaría decirles que es fácil, pero realmente ¡no lo es! Se necesita mucha fuerza de voluntad, dedicación y una guía correcta, es por eso que estamos los nutriólogos, para que ese camino sea más efectivo y sano. Estos son algunos tips para empezar el reto:

1) Estar 100 por ciento dispuesto a estar en una dieta, mucha fuerza de voluntad y disciplina.

fuerza
2) Acudir con un nutriólogo para que te guíe dependiendo de los antecedentes patológicos y posibles estudios bioquímicos, y te ayude a jar metas sanas que se puedan cumplir a corto, mediano y largo plazo.

nutriologa
3) Inscribirte en un gimnasio, el ejercicio es fundamental para que tu cuerpo empiece a tener un mejor metabolismo, una mejor oxigenación, liberación de energía, mejorar actitud ante el estrés; mejora 30 a 40 % más la oxidación de la grasa ‘la quema’.

gym
4) ¡La cocina será tu mejor aliado! Para que una dieta dé verdaderos resultados debes estar involucrado en la preparación de los alimentos, te recomiendo que hagas las comidas fuertes una vez a la semana y las congeles, prepara las colaciones un día anterior para que no haya excusa de que no pudiste cumplir con lo que tocaba en el menú.

cocinar
5) Pega ‘postits’ con una frase que te motive en el espejo junto con tus datos de peso, porcentaje de grasa y porcentaje de músculo que te vaya indicando tu nutriólogo para que poco a poco veas el cambio en números.

Estos tips te ayudarán a empezar, pero sobretodo a seguir luchando para alcanzar esa meta que te propusiste. «


%d bloggers like this: