ANA PAOLA CHÁVEZ & WERNER BASTIANEN

Es la capital de la provincia más pequeña de Holanda y la cuarta ciudad más grande en cuanto a población.
La mejor época para viajar es sin duda en primavera cuando los campos de narcisos y de tulipanes están en todo su esplendor.

EL CORAZÓN DE HOLANDA

Ana Paola Chávez Tostado y Werner Bastianen recorren una de los destinos holandeses más importantes y hermosos; Utrecht cuenta con espectaculares edificaciones arquitectónicas y monumentos, además de una vida nocturna muy movida por ser una ciudad joven y con ambiente universitario. «

LA TORRE DOM
La torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda es el principal símbolo de Utrecht, está abierta al público y ofrece una vista excelente de la ciudad y los alrededores. Para disfrutar de la vista tendrás que subir 465 escalones, si el día está despejado podrás ver los campanarios de las iglesias de Amersfoort, Rhenen, Montfoort, Oudewater, Woerden e incluso Ámsterdam. «

LOS CANALES
Explora la ciudad desde el agua, descubrirás las fachadas históricas del frente acuático de las casas, los retablos esculpidos y todo tipo de árboles impresionantes a lo largo de los canales, algunos de los cuales tienen más de 200 años. Hay varias opciones para este paseo, puedes elegir entre un crucero circular, un barco a pedales, barco a remos o canoa. «

MERCADOS
Puedes ir a uno cada día de la semana, en el centro de la ciudad se celebran tres: el Lapjesmarkt, el Bloemenmarkt y el gran merca- do general situado en Vredenburg. El Lapjesmarkt de Utrecht es el mercado textil de mayor tamaño y más antiguo de Holanda. Cada sábado en la calle Breedstraat podrás encontrar las telas y la ropa que necesitas entre las 8:00 h y las 13:00 h. «

Otras recomendaciones
Visita la Dick Bruna Huis, un museo que está dedicado por completo a Dick Bruna y su creación, la famosa conejita Miffy.

Stadskasteel Oudaen es un castillo que representa las típicas edificaciones de las familias adineradas de la Edad Media en Holanda, convertido ahora en un famoso restaurante.

canal torrecastillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí