lo

Vanessa Velib Portada sustancial

Pintar es otra manera de llevar un diario

Vanessa demuestra que la pintura abstracta no es lo que ves, es lo que haces ver a otros por las explosiones de emociones y colores que hay en el lienzo

Se sabe que el arte es subjetivo, en especial si se habla de arte abstracto. Este estilo tiene relación con la libertad y la abstracción, es decir que no debe tener un significado como tal.  Para poder entender el arte abstracto se necesita una mente abierta e imaginación muy creativa, se tiene que ver más allá de las cosas que uno ha vivido y que reconoce como su realidad por su perspectiva. El secreto es eliminar de la mente las restricciones visuales y conectar con la intención del artista, conectar con su intuición y su libertad.

 

Las obras de Vanessa Velib están impregnadas de su estilo y voz que se han desarrollado en algo mucho más grande de lo que imaginaba cuando empezó a explorar la pintura. La artista inició su gran camino como artista desde Art Connection y Art Fussion con residencia en San Antonio, Texas y desde ahí ha mostrado su arte en Miami, Georgia, Suiza, Holanda y por supuesto México.

 

Desde pequeña, su clase favorita fue arte y al cursar preparatoria tomó clases intensivas de pintura al óleo. Al principio, Vanessa pintaba por diversión pero sentía la necesidad de hacer esto todos los días para relajarse y expresarse haciendo la pintura su motor del día. Después de graduarse de preparatoria, ella supo que quería involucrarse más con la pintura y volver más serio el tema del arte por lo que empezó a tener exposiciones pictóricas y vender cuadros que había estado haciendo. Al notar su fuerza y la conexión con el arte al estar 100% enfocada en este camino, comenzó a pintar paisajes y arte figurativo y conforme pasaban los años fue desarrollando su propia técnica y ésta fue evolucionando a ser lo que ahora es el expresionismo abstracto.

 

Una creativa nata que tenía la necesidad de pintar con libertad expresando sus sentimientos y pensamientos de manera abstracta hace que su excelente trabajo la haya llevado a lugares donde jamás se imaginó presentar. Expone su arte en ferias, galerías y museos alrededor de Estados Unidos.

 

Vanessa comparte su arte y expresa al mundo lo que es la pintura abstacta. “El abstracto reúne ritmos, composiciones, colores y todos estos elementos bajo la tutela de un pincel, que bien llevado, causa una emoción en el espectador que es imposible crear en las pinturas figurativas”. Recomienda que al estar frente a un cuadro con arte abstracto, se de un poco de tiempo y simplemente dejar que la pintura transmita la emoción deseada. Por supuesto que no se debe forzar nada, solo observar, analizar y dejarse llevar.

 

Se describe como una mujer sonriente, que le gusta estar callada y escuchar a la gente para observar su alrededor. Eso es lo que la hace evolucionar y hacer nuevos descubrimientos e innovaciones con su arte. Para ella, de eso se trata el mundo de la pintura, de que un buen artista se impulse a sí mismo para ir creciendo y estár constantemente descubriendo nuevas maneras de expresarse.

 

¿Qué le inspira a Vanessa para crear sus cuadros? La música, naturaleza, atardeceres, familia, comida y la vida misma son los detalles que me hacen sentir llena para poder plasmar las emociones y sentimientos en mis cuadros.

 

¿Qué sigue Vanessa? Aparte de la pintura, quiero emprender el camino de la actuación, el cual lo empecé en Miami y quiero continuar con ese reto. Durante estos días me ha llamado la atención la cocina, algo que antes detestaba. Me gusta decorar la comida y hacer postres nutritivos. Eso sí, siempre continúo y continuaré pintando y viajando.

 

Dejando a un lado el cliché de que las personas sigan sus sueños, Vanessa nos reafirma que en realidad es cierto. No se trata de que mágicamente el sueño se cumplirá, sino que si de verdad se desea algo, no te dejes derrotar por nada porque lo más importante es la pasión que se tiene y disfrutar del proceso en el camino que te lleva el arte.

Vivir es un arte para el cual todos tenemos talento, solo nos falta recordar la técnica.

 


A %d blogueros les gusta esto: