Catando la esencia de los grandes

¿Planeando tu primer salida después de cuarentena y eres amante del vino? En el mes de julio, una vez que las condiciones sean adecuadas, dará inicio un revelador Curso llamado “Tintos sin Prejuicios”, diseñado para quienes disfrutan del vino y desean seguir descubriendo su grandeza. Este curso será impartido por la Sommelier Susana Cardoso, avalada por las dos certificadoras más importantes a nivel mundial: The Court of Master Sommeliers y WSET. El acercamiento de Susana con este arte fue trabajando en Casa Pedro Domecq donde descubrió el maravilloso mundo del vino. A partir de ese momento inició sus estudios de Sommelier y hasta la fecha se ha dedicado a continuar aprendiendo y transmitiendo esta apasionante cultura a través de sus cursos, viajes a distintas regiones vinícolas del mundo y experiencias enológicas.

El curso será a lo largo de 12 sesiones temáticas se catarán algunas de las etiquetas más icónicas de vinos de gran calidad. Se platicará de la uva con que están elaborados, la historia y datos relevantes de la bodega, la región y el enólogo. Los participantes serán quienes califiquen dichos vinos en una cata a ciegas, convirtiéndose en un ejercicio muy interesante y revelador, ya que lo que mandará serán sus sentidos sin interferir la marca o el precio; dándoles la oportunidad de descubrir y evaluar dignos ejemplares de distintos países.

Se trata de un ejercicio en el que sin necesidad de ser un experto, potencializarás tus sentidos al máximo para apreciar y evaluar los vinos. En total se disfrutarán 48 etiquetas de grandes vinos.

INFORMACIÓN

El Curso tendrá lugar los Miércoles de 19:30 a 21:30 hrs en el Club de Industriales de Querétaro. El cupo es limitado. Contactar a Susana Cardoso por medio de:

WhatsApp (442)186-9720

Correo:  [email protected]

Facebook e Instagram @sedevinomx

www.sedevino.com

 

En SEDEVINO convertimos cada copa de vino en toda una experiencia… descúbrelo con nosotros”

Un sommelier tiene muchas funciones, pero principalmente se diría que es el traductor del lenguaje del vino. Es quien te puede ayudar a entender todo lo que hay detrás de una copa y aprender a disfrutarlo de mejor manera. Se tiene que saber de viticultura, vinificación, de uvas, Geografía Vinícola, Denominaciones de Origen, servicio y conservación del vino y sobre todo, debe saber recomendar el vino perfecto para cada ocasión y maridarlo adecuadamente.