lo

Maria José Aldasoro El viajero

Conoce el mundo a través de su ojo fotográfico

María José Aldasoro, Lic. en Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, tuvo su primera exposición en la escuela Lorenzo de Medici en Florencia, Italia. Cuenta con un Diplomado en Fotografía Publicitaria en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine y un Diplomado en Dirección de Arte. Dos publicaciónes en VOGUE Italia.

  1. Florencia

El sueño de todo artista.

Viví en Florencia a los 21 años y hasta el día de hoy puedo decir que es una de mis ciudades favoritas. Su historia, cultura, arquitectura y comida hacen que te veas inmerso en el dolce far niente y quieras quedarte a vivir ahí para siempre. Tras caminar sus calles por unos meses hoy puedo recomendar ampliamente ciertos lugares y restaurantes que capturaron mi corazón y mi estómago. Si lo que quieres es disfrutar de la vista mientras ves el atardecer, tienes que comprar una pizza de Gusta Pizza, comprar una botella de vino y subir los escalones hasta llegar a Piazzale Michelangelo. Toma asiento en las escaleras y observa la increíble vista panorámica que Florencia te ofrece. Todos los caminos llevan al Duomo, así que lo mejor que puedes hacer es deambular por las calles aledañas mientras degustas un delicioso Anticco Vinaio o un gelato de Santa Trinita.

  1. Budapest

My heart is in Budapest

El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Europa del este y quedarme unos cuantos días en la ciudad que, hasta el día de hoy es mi ciudad favorita.Es importante recalcar  que Budapest está conformada por dos ciudades, Buda y Pest, divididas por el río Danubio y unidas por medio de puentes. Había escuchado cosas maravillosas de dicha ciudad, sin embargo, nunca imagine lo que iba a encontrar. Una ciudad llena de vida, historia y monumentos que te dejan sin aliento. Si estás planeando conocer la ciudad tienes una visita obligada al Fisherman’s Bastion, llamada así por ser parte de la muralla defendida por los pescadores de Buda. El bastión está localizado a las orillas del Danubio por lo que es fácil disfrutar las hermosas vistas de Pest, especialmente el parlamento. Yo soy fan de los postres y si tú también lo eres, tienes que probar el pan de chimenea realizado con una fina y esponjosa cinta de pan con canela y azúcar. La versión de un churro húngaro.

  1. Campeche

Calakmul, la joya de Campeche.

El verano pasado fui con mi familia a la península de Yucatán y estando ahí decidimos conocer la segunda biosfera más grande del mundo, Calakmul. Situada a 117 kilómetros de Campeche se yergue la zona arqueológica de Calakmul, considerada dentro de la cultura mexicana como una de las ciudades mayas más importantes. Para poder llegar a antigua ciudad es necesario transitar por 60 kilómetros de selva donde de vez en cuando pueden apreciarse diferentes especies de animales caminando a los costados de la carretera. Es importante conocer nuestro país, y si estás buscando lugares imponentes, mágicos, llenos de vida y de aire puro, tienes que conocer definitivamente Calakmul y la selva esmeralda que la rodea.

 

  1. Chiapas

Conociendo Chiapas

Conocer nuestro país nos hace quererlo y admirarlo más. Si bien dicho estado cuenta con un sinfín de lugares que visitar uno de los imperdibles es el Cañón del Sumidero. El estrecho cañón se levanta sobre el cauce del Río Grijalva e inicia en Chiapa de Corzo donde puedes tomar una pequeña embarcación y navegar plácidamente dentro de él. Su gran riqueza ecológica ha hecho que el cañón sea una atracción turística a nivel mundial y considerada como parque nacional. El río Grijalva está rodeado por selva y animales salvajes por lo que si eres fan de la naturaleza te recomiendo altamente que dentro de tu paseo tengas a la mano una cámara por si llegas a ver un mono araña, un cocodrilo o un ave exótica

.


A %d blogueros les gusta esto: