lo

Sergio Bailleres – Para ti, ¿qué es el fútbol? Colaboradores

Me integro a City, lo cual me llena de alegría y agradecimiento a quienes me abren las puertas de la revista número uno que a partir de ya, incorpora los deportes en sus páginas impresas y digitales con un seguimiento muy particular al deporte más hermoso del planeta: el fútbol.

Amables lectores, el fútbol seguramente tiene algo de religioso; se trata de una comunión que involucra lo espiritual, lo físico, lo colectivo, las emociones, la fe, la devoción, la santidad y la identidad.

El gran fenómeno social que atrae a millones en todo el mundo, lo mismo se juega en una playa mexicana, en una cancha perdida en una favela de Río, en el desierto árabe, los bosques suizos, una plaza de cualquier pueblo italiano, en la calle afuera de casa o en los grandes estadios que son parte importante de la geografía de ciudades por todas partes.

Es el fútbol, el ritual de mujeres y hombres que al llegar el fin de semana nos invita a ponernos la camiseta desde temprano, salir con la familia y amigos rumbo al estadio, comer cerca o ahí fuera para comenzar con el ambiente previo, con los audífonos puestos para conocer alineaciones y echar a volar la imaginación en la táctica de los equipos, sentir el clima, distinguir los colores y ensayar los cantos y los gritos de “goooool”.

El fútbol, en el estadio o en la Televisión, por la radio, en las redes, en la liga local, en la Copa del Mundo, en otro continente, en la cancha de la deportiva, en el torneo de amateurs con los de la oficina, en el patio del recreo, vamos, hasta en el Play Station… tan de moda últimamente.

El fútbol y sus componentes: jugadores, aficionados, estadios, árbitros, directivos, barras y la caprichosa y querida pelota, esa que marca destinos, que lo mismo alimenta corazones y destruye ilusiones.

Tengo la fortuna de haberlo jugado, sin mayor pretensión que en torneos escolares y ligas citadinas, también tuve mi época de empresario con un negocio de ropa deportiva y una cancha del desaparecido fútbol Rápido. Desde hace tiempo vivo el fútbol desde un palco de narración, llevando de viva voz, lo que pasa en la cancha y en la tribuna y también plasmándolo en el comentario radiofónico y televisivo.

Por aquí nos estaremos encontrando.

“El fútbol es un ritual”

Información

IG. @sergio_bailleres_F

Twitter: @sergiobailleres

 


A %d blogueros les gusta esto: